Lewandowski: complicidad con Xavi y esfuerzos intensos con San Mamés en el horizonte

Este sábado, el delantero polaco se ha ejercitado en solitario en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Xavi, que antes del entrenamiento del resto del grupo se ha acercado a saludarle, está cada vez más cerca de recuperar a su ‘9’

Lewandowski entrena al margen

Lewandowski entrena al margen / Jordi Carné

Jordi Carné

Jordi Carné

Sin tiempo para celebrar el sólido asalto del Bernabéu, el FC Barcelona ya piensa en la visita del Valencia al Spotify Camp Nou correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander. El equipo de Xavi Hernández quiere olvidar el inesperado tropiezo en Almería y volver a la senda de la victoria en la competición doméstica. El técnico blaugrana no podrá contar, por segundo partido consecutivo, con Robert Lewandowski. El delantero polaco aún no se ha recuperado de la sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo que ya le impidió jugar el pasado jueves contra el Real Madrid.

El líder ofensivo culé, sin embargo, progresa adecuadamente. Este sábado, ‘Lewy’ se ha dejado ver en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Se ha entrenado al margen de sus compañeros –de hecho, ha saltado al césped antes que el resto de la plantilla– y ha realizado ejercicios de recuperación. Han sido esfuerzos intensos en cortos lapsos de tiempo, con descansos considerables para no forzar más su musculatura sobrecargada. Dos fisioterapeutas del Barça han estado muy pendientes en todo momento de las sensaciones del futbolista y le han ido dando varias indicaciones.

Lewandowski ha empezado su sesión individual con un ejercicio que ha combinado pases y finalización. Antes de practicar la presión, recuperación y nuevamente la definición, el ariete ha efectuado algunas carreras. Para finalizar los 15 minutos abiertos a la prensa, ha ejecutado jugadas que han combinado giros, regates, movimientos al espacio y, evidentemente, remates. Todos ellos muy ajustados al palo. Cada acierto ha sido aplaudido por sus ayudantes. Y celebrado con sonrisas por su parte. Xavi, que antes del entrenamiento del resto del grupo se ha acercado a saludarle, está cada vez más cerca de recuperar a su ‘9’.

Las sensaciones con ‘Lewy’ son positivas. El míster egarense espera poder contar con él de cara al viaje a Bilbao del domingo 12 de marzo. Aunque mandará la evolución del jugador, la idea es que Robert no se pierda ningún compromiso más allá del de este fin de semana ante el Valencia. El Barça tiene una gran oportunidad para dar un paso casi definitivo hacia el título de Liga antes del parón de selecciones de finales de marzo y no quiere desaprovecharla.