liga bbva 2015/2016: fc barcelona - betis

Rueda de prensa de Luis Enrique previa al FC Barcelona-Betis

Luis Enrique ofrece su rueda de prensa previa al FC Barcelona - Betis de Liga que se disputa en el Camp Nou este miércoles a partir de las 20:30 horas  

david salinas

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, ofrece la tradicional rueda de prensa previa al partido de Liga entre el equipo barcelonista y el Betis correspondiente a la 17ª jornada y que se jugará este miércoles en el Camp Nou a partir de las 20.30 horas y que contará con el aliciente de ver a Leo Messi en su partido número 500 y ver si el tridente es capaz de superar la marca del Real Madrid (178 goles en un año natural).

Partido

"Se presente con la posibilidad de alejarnos de la clasificación. Partido atractico atractivo y estimulante".

Jugar otra vez a las 16 horas

"¿Contra el Atlético otra vez a las cuatro? Bueno, no vale la pena quejarse o no quejarse. Es lo que hay. Pero la verdad es que estamos empezando a cogerle el gusto a esto de jugar a las cuatro. Nosotos, a lo nuestro".

Momento

"Soy optimista. Estamos en la misma línea de final de año. Hay que refrendarlo en el terreno de juego".

Denis Suárez

"Es una opción de refuerzo. Está a buen nivel, lo hemos visto cuando ha jugado con el Villarreal. Sí, claro que podría ser una opción para este mercado de invierno".

Sergi Guardiola

"No me sorprende que pase esto... Todo tiene rastro. Todo lo que dejas en la red ahí se queda. Hay que estar atento, y más en el mundo del fútbol".

Balance

"Me gusta hacerlos a final de temporada. Ahora no dan premios ni nada. Ya hemos ganado algunos títulos, pero hay que esperar a mayo, será entonces cuando valoraremos lo que ha hecho el equipo. Eso sí, los títulos de 2015 no me los quita nadie".

Récord goleador

"Son datos que motivan al jugador, pero lo que motiva al jugador es la victoria, los puntos. Si podemos marcar tres goles y lograr el récord, mejor, pero no es el objetivo que buscamos".

Dos empates en Liga

"Los jugadores saben la importancia que tienen los partidos de Liga. Empatamos en Valencia, donde fuimos superiores y contra el Depor por un exceso de relajación... No creo que tenga incidencia directa ninguno de estos dos partidos, pero sabemos que los enemigos están cerca y necesitamos sumar. Ese es el planteamiento del partido".

Estado físico

"Trabajamos para llegar bien al final. Es un tema que me ocupa. Hay muchos casos a valorar y decisiones a valorar, aunque ahora nos ayudarán dos jugadores, pero deberán adaptarse. Mi opinión es que estamos mejor que el año pasado".

Arda Turan y Aleix Vidal

"Tienen unas ganas inmensas de ayudar desde dentro. Hasta ahora lo han hecho desde fuera y muy bien. Están muy bien integrados. Han vivido una sensación atípica. Seguro que nos ayudarán y espero que disfruten ahora desde dentro. También me alegro por los canteranos que han estado sancionados".

Betis

"Es un equipo complicado. Tiene jugadores que desbordan y recuperan, jugadores como Rubén Castro, muy peligroso... Jugadores también muy físicos en el centro del campo. Tenemos un poco de dudas de cómo jugará. Lo único que sabemos es que es un equipo que crea problemas".

Momento del 2015

"No tengo ninguno en especial. Estoy a mitad de la temporada futbolística. Vivo el presente y el objetivo es volver a ser merecedores de ganar títulos".

Salidas en el mercado de invierno

"Se contempla todo. Si hay entradas puede haber salidas... Puede haberlas. Pero condicionado a entradas porque no tenemos una plantilla muy extensa. Siempre hay que contemplar la posibilidad de mejorar la plantilla".

Neymar-Florentino

"Rumores, mentideros futbolísticos... No tengo nada que comentar sobre el futuro de este jugador".