El Barça, pendiente al futuro de Aubameyang

El club blaugrana sigue de cerca su posible paso a la MLS y las condiciones de salida

El futbolista querría regresar en verano a coste bajo para acabar su carrera de blaugrana

Xavi Hernández: "Me da pena la marcha de Aubameyang, es un tesoro"

Xavi Hernández elogia a Aubameyang tras dejar el Barça y asegura que le apena su salida / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Aubameyang pasa por una salida del Chelsea. O ahora o en junio. El club inglés quiere que se vaya de forma inmediata y ha dado el OK a su fichaje por Los Ángeles FC, pero al futbolista le gustaría tener otra oportunidad en el Barça según revela The Telegraph. Aubameyang se ofreció en enero, pero su fichaje fue imposible a causa de la normativa y estaría dispuesto a intentarlo en verano si se dan las condiciones adecuadas.

Aubameyang cree que se equivocó saliendo hacia el Chelsea en un traspaso que al Barça le vino bien una vez se frustró la salida de Memphis a la Juventus. El club blaugrana, que lo firmó gratis del Arsenal, percibió algo más de 10 millones de euros, pero Aubameyang nunca se ha sentido cómodo en el club londinense. En Barcelona, en cambio, tuvo un rendimiento espectacular.

El delantero pidió regresar al Camp Nou este invierno en unas condiciones económicas muy buenas, pero la operación no pudo llevarse a cabo. Ahora también estaría en disposición de intentar forzar su salida a Barcelona en verano a coste cero. Parte de su familia aún reside muy cerca de Barcelona y entiende que el Barça es el ecosistema perfecto para poder rendir al máximo en el final de su carrera.

En el club blaugrana quedaron encantados de su rendimiento y profesionalidad. Aubameyang sabe que aquí no sería titular, pero sí que podría gozar de minutos y aceptaría su rol sin ningún tipo de problema.