Rotaciones en Villarreal con el Atlético en perspectiva

Valverde valora LaLiga como "fundamental"

 Ernesto Valverde toma con cautela esta semana reiterando la importancia que tiene para él la competición doméstica / Marta Fernández

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde es un entrenador poco amantes de las rotaciones, aunque este martes ante el Villarreal deberá realizar algún retoque. La convocatoria, con la presencia de todos los disponibles excepto Murillo, es una declaración de intenciones clara. Al entrenamiento del primer equipo subieron Riqui Puig y Wagué, pero ninguno de los dos entró en la lista. El entrenador barcelonista no arriesgará y los cambios pueden obedecer a evitar una quinta amarilla o un descanso casi obligado.

En este sentido, Gerard Piqué e Ivan Rakitic son dos de los serios candidatos a estar de entrada en el banquillo.  Ambos acumulan cuatro tarjetas amarillas y, en caso de ver una quinta en La Cerámica, se perderían el duelo del sábado ante el Atlético de Madrid en el que la Liga puede quedar totalmente sentenciada.

El Barça saca una ventaja de diez puntos a los rojiblancos y, de mantenerse esta diferencia tras esta jornada intersemanal, una victoria blaugrana el sábado en el Camp Nou significaría un golpe definitivo. Arturo Vidal es el otro jugador que llega a Villarreal con cuatro amarillas, aunque su caso no preocupa ya que difícilmente sería titular ante los rojiblancos.

Primer partido sin Piqué

Por tanto, Piqué podría perderse sus primeros minutos esta temporada en la Liga y Umtiti ocuparía el flanco derecho del centro de la zaga. Samuel demostró con la selección francesa que su rodilla cada vez resiste más al esfuerzo y puede tener un papel importante con el Barça en el tramo final del ejercicio.

En la medular, Arturo Vidal y Aleñá son los jugadores de refresco que se perfilan para sustituir a Rakitic, mientras que en ataque es probable que uno de los cracks sea suplente de inicio. Leo Messi o Luis Suárez, que estuvieron entre algodones en el parón, podrían coger aire pensando en el Atlético de Madrid.

En todo caso, Valverde no tiene en mente una revolución ni mucho menos.  Ya dejó claro en la rueda de prensa que los puntos en Villarreal tienen el mismo peso que los del sábado ante el Atlético y quiere llegar como sea con el margen de diez puntos frente a los de Simeone. El míster blaugrana no se fía y no da el título aún por ganado.