Valverde: "Si ganamos seis partidos, somos campeones"

Valverde valora LaLiga como "fundamental"

 Ernesto Valverde toma con cautela esta semana reiterando la importancia que tiene para él la competición doméstica / Marta Fernández

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde ya echa cuentas para saber cuándo podrá celebrar la Liga: a falta de nueve jornadas para el final del campeonato, su equipo aventaja en diez puntos al Atlético, que debería recortar más de un punto por semana para optar a la Liga.

"No creo que tengamos una presión extra", defendió Valverde, "creo que quedan nueve partidos y si ganamos seis, somos campeones".

Valverde, sin embargo, admitió que a su equipo todavía le queda camino por recorrer. "Tener que ganar seis partidos no significa nada, aún hay que remar mucho para conseguir la Liga". 

LA IMPORTANCIA DE LA LIGA

Aunque desde el vestuario del Barça se admite sin reservas que la prioridad de la temporada es la Champions, Valverde resaltó el valór de la Liga. "Históricamente, cuando el Barça ha ganado la Champions también ganó la Liga. Entiendo que es una competición que motiva mucho a la afición, a los jugadores y a todo el mundo, pero la Champions te puede traicionar en cualquier partido o en 15 minutos malos, en cambio la Liga te marca del primer al último minuto lo que es la temporada, es la mejor forma de estar imbuido de la competición. Para mí, la Liga es fundamental, es lo que te marca cada semana". 

Sobre el calendario que espera al Barça, Valverde admitió que los desplazamientos que le restan al Barça no son fáciles, pese a lo que indica la clasificación de sus rivales. "En los útlimos partidos de Liga, los equipos de abajo siempre sacan muchos puntos. No hay más que ver los resultados de esta semana: Celta, Huesca, Rayo, etc.... todos van a quemar sus naves y hay que estar muy preparados para jugar estos partidos".