PLANETA BARÇA - MANCHESTER UNITED

Rooney admite que se planteó dejar el Manchester United

Wayne Rooney estuvo cerca del Barcelona en 2013, meses después de insinuar a Ferguson su salida del Manchester United

rooney

La relación entre Rooney y Ferguson no acabó de la mejor manera / sport

Jordi Blanco

Wayne Rooney, que abrió las puertas de su casa para grabar un documental que emitirá la BBC centrado en su vida deportiva y, también, familiar, respondió a Alex Ferguson asegurando que nunca le pidió que le vendiera, pero admitió que sí se planteó su salida del Manchester United.

Ferguson recordó que Rooney <strong>pidió en 2013 dejar el club</strong> y afirmó que esa situación ya se había producido tres años antes, en 2010, sin especificar si el futbolista quería marcharse del United por una cuestión económica, deportiva o por considerar rota su relación con el escocés.

Ahora Rooney, en el documental que prepara la cadena pública británica, hace referencia a las palabras de su ex entrenador para desmentirle... Pero sin negar que su traspaso estuvo cercano a producirse.

"Le dije a Sir Alex que si no iba a jugar lo mejor sería tomar otro camino" aseguró el delantero, quien inmediatamente afirma que "nunca le pedí directamente un traspaso. No comprendo la razón por la que dice eso ahora".

En la primavera y el verano de 2013, cuando en Inglaterra se consideraba que la relación entre Rooney y Ferguson era inexistente, surgió la opción de un <strong>traspaso que estudiaron tanto Barcelona como Real Madrid</strong>. La prensa británica especuló que la llegada de David Moyes, con quien el jugador había tenido rencillas en el Everton, al banquillo de Old Trafford aceleraría el traspaso y el Barça, que había cerrado el fichaje de Neymar, apareció en primer plano.

Un estrecho colaborador de Ferguson, Mike Phelanadmitió que el traspaso de Rooney era "<strong>quizá</strong>" la mejor solución para todas las partes y el Manchester United llegó a trasladar a dos intermediarios cercanos y relacionados con el Barça su disposición a <strong>negociar su fichaje por el club azulgrana</strong>.

El Barça acabó por retirarse de la puja por las altas pretensiones del United y, también, por el salario "descomunal" de acuerdo a una fuente cercana al Camp Nou que exigía Rooney y el Chelsea, que por orden de Mourinho intentó su fichaje, lo acabó descartando después de que el Manchester United rechazase todas sus ofertas, la <strong>última de 34 millones de euros</strong>.

"Es el mejor entrenador que he tenido. No creo que la gente sepa realmente cómo fue nuestra relación al final. Simplemente tuvimos diferentes opiniones sobre ciertos asuntos, pero eso es todo" asegura Rooney ahora en un tímido acercamiento a su ex entrenador, dos años después de su separación por la retirada de Ferguson.