Ronaldinho: "Ojalá que Pedri pueda marcar una época"

El astro brasileño visitó Barcelona para acudir a un acto promocional

Ronaldinho habló del futuro de jugadores como Pedri, Dembélé, Haaland o Mbappé

Ronaldinho opina sobre el Barça de Xavi, la situación de Messi y Mbappé y la posible llegada de Raphinha o Haaland

Ronaldinho opina sobre el Barça de Xavi, la situación de Messi y Mbappé y la posible llegada de Raphinha o Haaland / MAITE JIMÉNEZ

Albert Rogé

Albert Rogé

Ronaldinho fue el protagonista de la puesta en escena de Metasoccer, un universo de fútbol alternativo play-to-earn, desarrollado en el blockchain. El brasileño aprovechó su presencia en Barcelona para repasar varios temas de la actualidad del conjunto azulgrana. 

Ronaldinho fue cuestionado por las similitudes entre su Barça y el actual y aseguró que “se parece un poco, empezamos un poco mal y después remontamos. Ojalá que ellos puedan hacer lo mismo que nosotros en nuestra época. Estoy contentísimo por Xavi y espero que continúe haciendo bien y de alegrías a la afición del Barça”.

De nombres propios, Ronaldinho tuvo palabras para unos cuantos. Sobre la continuidad de Dembélé dijo que “Barcelona es lo más grande del mundo, muy pocos tienen esta oportunidad, no solo para él sino para cualquier jugador del mundo”. De Leo Messi, declaró que “fue una sorpresa cuando salió del Barça pero es un gran amigo y lo importante es que esté feliz y esté bien. No importa dónde si está feliz”.

De Pedri, Ronaldinho se deshizo en elogios. “Ojalá que Pedri pueda marcar una época. Tiene mucha calidad y lo está demostrando”. Mientras que recomendaba el fichaje de Raphinha. “Me gustaría mucho que viniera Raphinha al Barça, creo que encajaría muy bien en el Barça si viene. Lo conozco mucho y tiene mucha calidad”. 

Sobre Mbappe, Ronaldinho no se quiso mojar. “Quiero que Mbappé sea feliz, no me importa dónde. Juega en uno de los clubes más grandes del mundo. Lo más importante es que sea feliz”. Y con Haaland, el brasileño hacía lo mismo. “Cada uno tiene sus sueños, yo quería jugar en el Barça, que él siga sus sueños, se lo que piensa el pero LaLiga española y el Barça son dos cosas que todos los jugadores les gustaría pasar un día”.