Ronaldinho: "En la final de la Champions League voy con el Liverpool"

El brasileño aseguró que su pasado culé le impide ir con el Real Madrid

"El PSG tiene todos los grandes jugadores y quiere cambiar ¿Qué quieres, tener a los peores jugadores del mundo?

Ronaldinho, sobre Xavi: "Siempre lo imaginé como entrenador y para mí no es una sorpresa"

Ronaldinho visitó el Camp Nou y habló sobre el papel de Xavi Hernández como técnico / FCB

Sport.es

Ronaldinho conquistó una Champions League con el FC Barcelona en 2006 ante el Arsenal. El brasileño se coronó con el Barça de Frank Rijkaard en el Stade de France, el mismo escenario que acogerá la final del próximo 28 de mayo entre el Real Madrid y el Liverpool. El ex del Barça repasó aquel éxito en una entrevista concedida a Arthur Perrot para 'RMC' en la que también dio sus impresiones sobre el duelo entre blancos y reds con el que se cerrará el duelo de este curso.

"Para mí fue un momento especial, en una ciudad que quiero mucho. Ganar una Champions League allí fue genial. Siempre pienso en eso", explicó un Ronaldinho que siempre recordará aquel 22 de mayo del 2006: "Sí. Lo recuerdo bien. Fue un momento notable. Nuestra suerte fue ganar. Para mí fue muy especial, en esta ciudad que quiero mucho".

Ronaldinho no tuvo reparos en declarar su favoritismo para la final entre Real Madrid y Liverpool. Como era de esperar, su pasado culé pesa demasiado: "Son dos grandes equipos. Tienen muy buenos jugadores. Les deseo lo mejor. El Real Madrid es muy bueno, pero como me gusta mucho el Barça, coy con el Liverpool".

Con todo, el exfutbolista tuvo palabras de elogio para la excelente temporada que está firmando Karim Benzema, que ayer igualó a Raúl González como máximo goleador de la historia del Real Madrid: "Me encanta Benzema. Es un jugador con unas cualidades enormes. Y esto no es de hoy, es de hace mucho tiempo. Esta temporada le está yendo muy bien. Espero que gane tantos títulos individuales como sea posible".

También con pasado en el PSG, Ronaldinho se mostró perplejo con las críticas que le están lloviendo a la plantilla y los rumores de revolución que se pronostican para el vestuario parisino: "No entiendo, porque están todos los grandes jugadores. ¿Y quieres cambiarlo todo? ¿Qué quieres tener, los peores jugadores del mundo? Hay que esperar a que entiendan esta nueva forma de vivir y de jugar al fútbol. Y el resto vendrá lentamente. Esta adaptación es normal, hacer las cosas bien".

En este sentido, salió en defensa de Neymar: "Es uno de los mejores jugadores del mundo. Ha tenido varias lesiones este año. Cuando está al 100% es un jugador muy especial para este equipo. Neymar, Di María, Messi... Los grandes jugadores están juntos. Si no estás contento con eso, ¿con quién vas a jugar?"

El brasileño, sin embargo, no se mojó con el futuro de Mbappé. "No tengo ningún consejo. Yo la amo mucho. Lo más importante es que esté feliz, el resto vendrá con normalidad. Se convertirá en el mejor jugador del mundo. El resto depende de él para decidir dónde jugará y qué quiere hacer".