El rol de Arnau Tenas en el PSG

El catalán firmó por el cuadro parisino sabiendo que este curso sería el tercer portero del equipo

Keylor Navas acaba contrato en 2024 y el exblaugrana podría convertirse, entonces, en el suplente de Donnarumma

Las primeras palabras de Arnau Tenas como jugador del PSG

Las primeras palabras de Arnau Tenas como jugador del PSG / psg

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Arnau Tenas abandonó como agente libre el FC Barcelona durante el mercado de verano después de que el club tratase de ejecutar la cláusula de renovación unilateral fuera de plazo. El canterano puso rumbo al Paris Saint-Germain, donde ya contemplaba desde un principio ser el tercer portero del campeón francés.

La titularidad es innegociable con Gianluigi Donnarumma bajo palos, mientras que desde el club galo esperaban que Keylor Navas abandonase el Parque de los Príncipes. El costarricense, que regresó de su cesión en el Nottingham Forest, arranca su último año de contrato en el PSG con una elevada ficha salarial. Los dirigentes del club trataron de cerrar su salida para ahorrarse el salario, pero el exmadridista se enrrocó y seguirá bajo las órdenes de Luis Enrique.

De todos modos, la salida de Keylor Navas no habría supuesto un 'ascenso' para Arnau Tenas, puesto que el PSG tenía apalabrada la incorporación de Hugo Lloris. Ahora bien, también se acordó revisar la situación del exblaugrana en enero en vistas de una posible cesión por media temporada, pero eso todavía queda lejos.

Ante las informaciones que apuntan desde Francia que el club estaría tratando de cerrar una cesión del guardameta de Vic hacia Qatar -donde se cierra el mercado en una semana-, Tenas tiene claro que su futuro inmediato pasa por seguir formándose en la capital francesa y no se plantea salir cedido en estos momentos.