Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Lewandowski no tiene dudas: el Bayern le dejará salir

El delantero polaco está convencido de que el club bávaro entrará en razón y negociará con el Barça

La activación de las palancas y el más que posible fichaje de Mané allanan el camino de Robert hacia el Camp Nou

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Lewandowski sigue de vacaciones tras jugar tres de los cuatro partidos que la selección de Polonia ha disputado de la fase de grupos de la UEFA Nations League. El delantero descansa junto a su familia y se le ha podido ver desconectando en Palma de Mallorca (él mismo colgó imágenes en Instagram), donde hace algo más de un año adquirió una casa.

Pese a todo, el jugador sigue atento a todo lo que se mueve alrededor de su posible fichaje por el Barça. De hecho, tiene la sensación de que el Bayern, pese a las contundentes manifestaciones públicas de sus dirigentes y superada la primera fase de negación de la evidencia, acabará negociando con el Barça y pactará su salida de Múnich. Lewy cree que es cuestión de tiempo y que el desarrollo de los acontecimientos van en esa dirección.

El jugador ha estado pendiente de que el Barça lograra la aprobación de sus socios para poder activar las palancas económicas que deben empezar a solucionar los problemas económicos y, sobre todo, los relacionados con el Fair Play financiero de LaLiga.

El objetivo es dejar de atender a la regla 1/3 para poder invertir en fichajes todo lo ahorrado con las salidas, es decir, el cien por cien. El Barça tiene a Pini Zahavi, agente de Lewandowski, informado de todo lo que se cuece en el Camp Nou y el de la asamblea de compromisarios no era uno menor porque sirve para activar fichajes como el del delantero polaco.

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

Al otro lado de una mesa que aún no se ha constituido, el Bayern sigue manteniendo el mismo discurso trasladado por sus dirigentes: no dejarán ir a Lewandowski. Sin embargo, Robert, después de presionar desde la selección polaca, entiende que los alemanes acabarán aceptando su salida y que sus movimientos van, de hecho, en esa dirección.

Los de Múnich harán oficial en breve el fichaje de Sadio Mané, del Liverpool, que llegaría como sustituto del polaco, un movimiento imprescindible para que accedan a traspasar a su futbolista, que tiene un año más de contrato.

El Barça y el jugador esperan poder cerrar el fichaje cuanto antes. En ese sentido, una fecha es clave: el inicio de la gira por Estados Unidos. Al club le gustaría poder contar ya con él cuando el equipo arranque en tierras americanas, el 16 de julio. El problema es que el Bayern también realiza este verano gira por el mismo país y en la imagen con la que ilustra la información sobre ella en su web aparece, entre otros jugadores, Robert Lewandowski.