Robert Fernández: "Intenté fichar a Griezmann hace dos años"

El último gol de Griezmann con el Atlético de Madrid

 El principito anotó desde los 11 metros en su última diana como colchonero / MEDIAPRO

Anna Pérez Roura

La situación de Griezmann será uno de los culebrones de este verano si no anuncia antes su destino. Robert Fernández, ex secretario técnico del FC Barcelona, ha confesado que ya estuvo en sus planes ficharlo para el Barça.

"Intenté fichar a Griezmann hace dos años pero no se pudo hacer. Ahora ya no estoy en el FC Barcelona y no sé qué pasará", comentó en los micrófonos de Esports Cope. Después del documental que publicó el año pasado y el modo en que anunció su marcha del Atlético ha hecho cuestionar a los culés si ahora sería acertada su incorporación.

Por otro lado, tampoco se ha quedado aparte el nombre de Coutinho, uno de sus fichajes más discutidos, especialmente por ser el más caro de la historia del Barça. "Nadie puede dudar de su calidad, pero no tiene las condiciones para jugar arriba. Yo no le fiché como delantero. Pensábamos en un relevo para Iniesta", aseguró el valenciano, que acabó su cargo en el club azulgrana el verano pasado.

"No tengo dudas sobre su fichaje, él tiene las condiciones para jugar en el centro del campo: posesión, calidad, control de juego y giro con un contrario presionando. Es un jugador extraordinario. Es difícil para él y para el entrenador", añadió.

A pesar de haber ganado esta temporada LaLiga y tener aún la Copa por disputar, Valverde es el ojo de las críticas. El ex secretario técnico ha querido defender al entrenador. "Está muy bien que Bartomeu le de confianza en estos momentos. Algunos medios aprovechan para hacer daño al club y el presidente estuvo bien dándole su apoyo después de la eliminación en Liverpool", considera. 

"Nadie te asegura que otros puedan hacerlo mejor. Él ha hecho el trabajo, ha competido con posibilidades de ganar. En Roma y en Liverpool faltó un poco de fortuna pero el Barça sigue compitiendo todos los años", valoró.

Son tiempos difíciles para el Barça tras la dura eliminación de la Champions, algo que califica como "gran decepción". No obstante, cree que "ha sido una temporada extraordinaria, el equipo ha competido en las tres competiciones hasta el final. Eso no se le puede negar a los profesionales".

Y este fin de semana se disputa el partido que pone punto y final a la temporada, que puede acabar con una alegría para los culés o puede hundirles aún más. Fernández avisa que "el Valencia tiene todos los ingredientes para tener opciones en esta final". Pero no duda del compromiso del equipo y sabe que se lo van a "tomar en serio y van a intentar ganarla".