Rivaldo: “El PSG sería una opción ideal para que Messi brille en sus últimos años de carrera”

El exfutbolista brasileño ve factible la llegada de Leo a París: "Allí juega Neymar, cobraría un buen sueldo y no tendría tanto desgaste para la Champions"

Rivaldo, también defendió al argentino tras su expulsión en la final de la SuperCopa española: "Messi no es un alien, es humano y tiene sentimientos"

A base de golazos: así fue el doblete de Messi al Girona

A base de golazos: así fue el doblete de Messi al Girona / FCB

Pep Santos

La última derrota del Barça en la final de la SuperCopa de España ante el Athletic Club ha reactivado el debate sobre el futuro de Messi. Tras su intento de salir del club el pasado verano, y con la entrada al 2021, el argentino ya es libre para negociar un nuevo contrato con quien quiera a partir de junio, y Leonardo, director deportivo del PSG, se ha encargado de evidenciar el interés del club galo.

Con unas elecciones presidenciales pendientes de celebrarse, una temporada aún por concluir y un proyecto que acaba de nacer con muchas caras jóvenes (Araujo, Pedri, Ansu Fati...), Messi, tal y como ha defendido en algunas declaraciones, aún no tiene decidido su futuro, pero podría estar considerando la opción parisina.

Para Rivaldo, quien, igual que Messi, también conoce lo que significa ser la gran estrella del Camp Nou, el traspaso del '10' argentino al PSG sería un movimiento lógico y factible: “El PSG sería una buena opción, un destino ideal para Messi. Primero, porque es un club muy bien estructurado. Pero es que además jugaría con Neymar en una liga, la francesa, en la que Messi seguro que brillaría sin problemas. Tiene un poco menos de nivel que LaLiga o la Premier, así que podría gestionarse físicamente para luego afrontar en muy buena forma los compromisos de Champions” argumentó el exfutbolista brasileño en unas declaraciones a la casa de apuestas online Betfair.

“El PSG es uno de esos pocos clubes que podría pagar a Messi un salario como el que tiene ahora y además ayudaría mucho al crecimiento de la Ligue 1, que ha ido perdiendo fuerza en los últimos años frente a la Bundesliga o la Serie A. Yo creo que Messi tiene bastantes motivos para decir sí a la oferta del PSG” justificó el que fuera ganador del Balón de Oro en 1999.

Expulsión contra el Athletic

Rivaldo también quiso hacer referencia a la última acción de Messi dentro de un terreno de juego. En la final de la SuperCopa, y pasados 120 minutos de encuentro, Messi acabó expulsado tras una polémica acción con Asier Villalibre. Muchas fueron las críticas al argentino por la violencia del impacto, y el exfutbolista brasileño, defendió al astro rosarino: "He leído muchas cosas sobre esa expulsión: que si está cansado y frustrado con la situación del club, consigo mismo… pero yo no lo veo así. Todos tenemos un día malo y a veces perdemos los nervios. Messi no es un alienígena, tiene sentimientos y es normal que algo así le haya pasado. Pero ya está, yo no le daría más importancia. Son cosas que a veces pasan en el punto y punto. No hay que buscarle tres pies al gato" sentenció.

Defiende a Sergio Ramos

El delantero de Recife también defendió a Sergio Ramos de todos aquellos que le acusan de ser ir con demasiada prudencia los últimos meses por miedo de una posible lesión de gravedad que pueda repercutir negativamente a la hora de negociar un nuevo contrato, ya sea con el Madrid como con otro equipo, una vez expire su contrato actual a final de temporada: "Está claro que nadie quiere que le pase eso y quedarse en el paro. Hay siempre un riesgo de lesionarte de gravedad y tener problemas, pero no creo que eso influya en el compromiso que tiene Sergio en con el Real Madrid en el campo. Adora ese club y siempre ha sido un profesional excelente. No me imagino a Ramos borrándose por una lesión. Continuará dándolo todo como siempre."

Destino de Militão

Rivaldo también comentó la situación de su compatriota Éder Militão, que, relegado al banquillo en el Real Madrid y, con la amenaza de la posible llegada de David Alaba al conjunto blanco, podría estar buscando una salida del Santiago Bernabéu y, según apuntan algunos medios, el Bayern sería uno de los candidatos para hacerse con los servicios del defensa brasileño: "En el Bayern seguramente ya saben que se marcha Alaba y que presumiblemente lo haga al Real Madrid. Así que podría ser una buena ocasión para ocupar su hueco. A veces un jugador no puede triunfar en un gran club, pero eso no significa que no tenga virtudes para jugar en otro gran club. Y eso creo que es lo que le podría pasar a Militão." 

Guardiola...¿Seleccionador de Brasil?

Finalmente, el internacional brasileño quiso felicitar a su excompañero en el vestuario culé, Pep Guardiola, por su quincuagésimo aniversario, y comentó los rumores que colocan al técnico de Santpedor como un posible candidato a ser seleccionador de Brasil: "Yo no lo veo, pero no por nada. Pep es uno de los mejores entrenadores del mundo y de la historia, pero en Brasil hemos visto que lo que mejor ha funcionado siempre son entrenadores brasileños, que conocen la idiosincrasia del país y de su fútbol. Brasil ha ganado cinco Mundiales y siempre fue con entrenadores brasileños. Me parece que es la fórmula ideal con la que yo jugué dos finales de un Mundial, además" concluyó.