Rivaldo: "Con Neymar el Barça volverá a ganar la Champions"

Neymar no quiere volver al PSG

Fuentes cercanas a Neymar cuentan a SPORT que el futoblista nunca fue feliz en París y siempre pensó en el Barça / Maite Jiménez

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Rivaldo ha vuelto a jugar en el Camp Nou este jueves. Lo ha hecho gracias a Betfair, de cuya empresa es embajador. El brasileño, autor del mejor gol de la historia del fútbol, precisamente en el estadio blaugrana (una chilena al borde del área que dio la clasificación para la Champions al Barça en la última jornada de Liga), está convencido de que Neymar debe volver a vestirse de blaugrana.

"Me encantaría que Neymar volviese, sería bueno para el Barça y bueno para Neymar", comentó atendiendo a los medios de comunicación citados para un torneo disputado en el estadio culé entre prensa, 'influencers', VIPs y ganadores de torneos celebrados por Betfair.

Eso sí, Rivaldo cree que Neymar debe "cambiar su cabeza y pensar en el fútbol" porque, si es así, "el Barça volverá a tener posibilidades de ganar la Champions". De hecho, el brasileño cree que "fue un error marcharse, él no lo dice, su padre no lo dice, pero fue un error irse. Tenía cuatro o cinco años de contrato con el Barça y no tenía que irse". En ese sentido, entiende que "la gente no le quiera, yo creo que el 70% de la gente no le quiere, pero tiene mucha personalidad y si vuelve y el balón entra en la portería, si gana contra el Madrid, si gana la Champions, la gente se olvida".

Y es que Rivaldo considera que la afición volvería a contar con él: "La gente quiere la Chamions y si juega bien, si mantiene su personalidad, muchos de los que están enfadados cambiarán rápido. Tiene 27 años y va dar muchas temporadas para disfrutar del fútbol. Con él se puede conseguir de nuevo el triplete, sería muy bueno".

Además, está convencido de que sería un error dejarle ir al Real Madrid: "No sé lo se que va a pasar, pero prefiero que esté en el Barcelona que en el Madrid. Si va al Madrid, no es bueno para el Barça. Si va al Madrid, quedará muy fuerte".

COUTINHO DEBE DECIDIR

Rivaldo también habló de Coutinho y, en ese sentido, sin saber si la salida de Coutinho implicaría el regreso de Neymar, comentó que "es un buen jugador, pero tiene que enseñar su fútbol, tiene que enseñar lo mismo que fue en el Liverpool". Sobre una posible salida dijo que "tiene que demostrar si tiene personalidad para cambiar o no. Si él cree que no va a cambiar y no será el mismo del Liverpool, hablo con el presidente y busco un acuerdo para salir para un equipo fuerte de Inglaterra".

También se refirió a la relación que muchos futbolistas tienen con Messi, al que idolatran de tal manera que pierden su personalidad en el terreno de juego: "Muchos jugadores se quedan un poco tímidos con Messi, pero tienen que tener personalidad. Hay que mirar a Messi, pero hay que pensar "yo también soy bueno y voy a hacer la diferencia". Muchos vienen y no hacían lo que hacían con sus equipos".

ARTHUR DEBE ARRIESGAR

Sobre Arthur también aconsejó que "solo necesita arriesgar un poco más, no tiene muchos fallos con el balón, pero hay que arriesgar mucho más y no pensar en Messi o Suárez. Si tienes uno, dos o tres fallos en un partido no pasa nada.