Rivaldo: “Laporta debe priorizar renovar a Messi antes que fichar nuevos jugadores”

El ex jugador apuesta por la continuidad de Messi y Koeman

“Al Barcelona le beneficiaría mucho más retener a un símbolo como es Leo que salir a buscar nuevos jugadores"

El gol de Messi ante el PSG

Leo Messi marcó el primer gol del partido ante el PSG desde el punto de penalti / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Rivaldo vuelve a comentar la actualidad azulgrana. En esta ocasión, aborda la gestión que debería encabezar el nuevo presidente, Joan Laporta: “El Barcelona se debe centrar en retener a su estrella, a Messi, especialmente porque Laporta lo conoce muy bien y puede tener argumentos extra, algo que otros posibles presidentes no tenían”, afirmaba.

La leyenda del Fútbol Club Barcelona considera la renovación de Messi como una decisión transversal. “Al Barcelona le beneficiaría mucho más retener a un símbolo como es Leo que salir a buscar nuevos jugadores, que además no sabes cómo se adaptarán a un club tan grande como es el Barcelona”, admitía. Por contra, no apostaba por grandes inversiones para la próxima temporada: “Ahora mismo yo no soy muy favorable a gastar un montón de dinero en nuevos jugadores”

 Además, sopesa que, los últimos detalles que ha mostrado el argentino son un guiño de que la renovación es más probable que hace unas semanas: “Estamos viendo últimamente a Messi aparecer con más frecuencia que antes, más desde que ha vuelto Laporta. Incluso tuvo el gesto de acudir a votar por primera vez y asistió a la presentación de Laporta… todos son signos que demuestran que está abierto a hablar e incluso a llegar a un acuerdo con el club”, comentaba.

El brasileño cree también que el técnico holandés debe continuar a las órdenes de los azulgranas: “Sería un error y algo muy injusto para Koeman que no continuara después de haber sacado adelante un trabajo muy interesante en unas circunstancias muy duras. Además, ahora en el club está reinando cierta paz interna y la tendencia es que las cosas van a ir mejorando… ¿por qué debería cambiar?”, explicaba.

El posible retorno de Cristiano al Real Madrid

El exfutbolista considera que el regreso de Cristiano al club es un peligro para el propio jugador: “haría muy feliz a los madridistas, pero también sería un riesgo”, admitía. “Debemos reconocer que aquel CR7 que se marchó del Real Madrid hace unos años no es el mismo que ahora. Claro que continuará haciendo muchos goles y marcando las diferencias, mostrando su enorme determinación en el campo, pero puede que se le exija demasiado para esta fase de carrera. Si la cosa no sale bien, su status como ídolo puede salir dañado”, justificaba.

 Sin embargo, su vuelta si sería un aliciente por la competitividad que mantiene con Leo Messi: Ahora que con Laporta han crecido las opciones de que Leo se quede, sería fantástico reunir a Messi y Cristiano en LaLiga unos cuantos años más. Primero, porque sería emocionante para no sólo para sus clubs, sino para todo el mundo y los aficionados del planeta entero. Además, España podría recuperar un poco de su magnitud, adelantándose a la Premier, la Bundesliga o la Serie A”, añadió Rivaldo.