Zidane busca compañero a Benzema

Al técnico madridista ha utilizado 15 combinaciones diferentes en 37 partidos y Karim ha estado en 8 de ellas

Asensio ha sido con el que más ha jugado y menos puntos ha ganado, y Zizou sigue sin confiar en un '9' por delante del galo

Un despropósito tras otro: Así se fraguó el gol que el Atalanta regaló a Benzema

Un despropósito tras otro: Así se fraguó el gol que el Atalanta regaló a Benzema / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El estilo de juego impuesto por Zidane en el Real Madrid es sin ‘9’. Lo impuso cuando estaba Cristiano Ronaldo y acabó eligiendo jugar con un 4-4-2. El portugués y Benzema componían el ataque e Isco acabó ocupando la media punta desplazando a Bale. Pero desde que CR7 no está, Zidane no encuentra acompañante para Karim. Esta temporada ya ha utilizado 15 combinaciones diferentes en 37 partidos, Benzema ha jugado en 8 de ellas en sus 29 partidos de titular, de los 31 en los que ha participado.

Zidane ha buscado todo tipo de combinaciones junto al francés, incluido Jovic, cedido al Eintracht en enero, pero sólo fueron dos partidos y el Madrid ganó los dos y a domicilio (Betis: 2-3; Valladolid, 0-1). Con la salida del serbio le quedan seis delanteros y Benzema ha jugado con todos salvo con Mariano, con el que sí ha coincidido algunos minutos, 45’ en total, en tres partidos puntuales. Es otro dato de que Zidane reniega de un ‘9’. Veremos qué hace si Florentino Pérez ficha a Haaland.

HAZARD Y ASENSIO, CARA Y CRUZ

El acompañante de Benzema con el que el Madrid ha ganado más puntos esta temporada está siendo Vinicius. Con el brasileño ha coincidido en 14 de los 37 partidos y el Madrid ha ganado el 76,6% de los puntos en juego. Le sigue Rodrygo, con el 66,6%; Hazard, el 61,9% y Asensio, el 60,78%. Con el que más partidos ha jugado Benzema es con Asensio, que tiene el peor ratio de puntos de los compañeros con los que ha compartido delantera.

Las estadísticas de los delanteros del Real Madrid

Las estadísticas de los delanteros del Real Madrid / SPORT.es

El compañero de Benzema más fructífero ha sido con Eden Hazard. Han compartido delantera en 7 partidos y el Madrid ha perforado las porterías rivales en 15 ocasiones, con una media de 2,14 por encuentro por encima de la media general que se sitúa en 1,70. Con Asensio y Vinicius también supera la media, 1,94 goles por partido con el balear, y 1,85 con el brasileño. Por debajo quedan Jovic, 1,50 y Rodrygo, 1,28.