Rivaldo: "Ganar la Copa no salvará la temporada del Barça"

El ex azulgrana insiste en que el equipo debe pelear por La Liga

El brasileño repasó la actualidad del club en declaraciones para Betfair

Esto sí es el Barça: El abrazo de Piqué y Messi lo dijo todo | RFEF

Alberto Teruel

La remontada en Copa ante el Sevilla ha levantado el ánimo de los aficionados del Barça. Rivaldo, leyenda del club, se mostró muy contento por la imagen que ofreció el conjunto azulgrana durante el encuentro de vuelta y por su clasificación para la final de la Copa del Rey, aunque considera que alzar este título no será suficiente para salvar la temporada.

El brasileño, ganador del Balón de Oro en 1999, tiene una vinculación especial con el Barça. Aterrizó en la ciudad condal el 15 de agosto de 1997 procedente del Deportivo de la Coruña, y defendió los colores azulgranas hasta 2002. Ahora, retirado de la vida futbolística, ha analizado la actualidad del club junto a Betfair.

Sobre la temporada

En primer lugar, Rivaldo ha querido referirse a la remontada en Copa. Pese a que reconoce el mérito de la gesta, considera que no es suficiente para las aspiraciones del Barça. “Siempre es bonito luchar por títulos y alcanzar la final de Copa pone al equipo cerca de ese objetivo, pero después de las recientes inversiones, no creo que ganarla salvará la temporada del Barcelona”, admitió el brasileño.

El año 1997 es un año recordado con cariño en el imaginario culer. Con la llegada de Rivaldo, el Barça consiguió ganar La Liga y la Copa del Rey. En palabras del brasileño, repetir esta hazaña salvaría la temporada.“En mi opinión, con la Champions casi perdida, el Barcelona debería luchar por conseguir LaLiga. Todavía tiene partidos y oportunidades por delante para pelear por ella. Si se las apaña para ganar ambos títulos, entonces sí, podríamos decir que ha sido una temporada exitosa”, repitió.

Sobre Griezmann

Rivaldo valoró la situación actual de Griezmann,que acumula tres suplencias consecutivas en las últimas jornadas. “Ahora Griezmann ha sido relegado al banquillo, pero el equipo sigue cosechando buenos resultados, lo que viene a demostrar que Koeman lleva razón sentando a Griezmann en el banquillo", sentenció.

El brasileño sabe que Griezmann es un jugador de clase mundial, pero considera que tiene que dar un paso adelante. “Griezmann sigue siendo un grandísimo jugador, pero tiene que probarlo en el campo cada vez que el entrenador lo llame, porque aún no lo ha convencido. De todas formas, yo creo que Griezmann todavía tiene tiempo de demostrar su valor en el club”.

Sobre Koeman

El ex delantero azulgrana también quiso elogiar el trabajo de Ronald Koeman. “Su celebración con los jugadores después del partido demuestra que está centrado en el trabajo de poner al Barcelona de nuevo en el lugar donde merece. Está construyendo una buena química con el vestuario y eso puede aumentar el optimismo en torno al club en el futuro”.

Sobre Ter Stegen

El gol de Piqué acaparó los focos, pero todo hubiese cambiado si Ter Stegen no hubiese parado el penalti. Para Rivaldo, el desempeño del guardameta es clave en el buen hacer del conjunto azulgrana. “Siempre mencionamos y hablamos de los delanteros, porque son los que brillan con los goles, y eso está bien, pero es que Ter Stegen lleva haciendo unas cuantas temporadas magníficas con el club en una situación complicada. Es muy, muy importante para el Barcelona”, recalcó.

Sobre la era Bartomeu

El embajador de Betfair también evaluó la situación institucional del club en la previa de las elecciones presidenciales. “Todo lo que ha pasado esta semana ha demostrado que la presidencia de Bartomeu ha tenido más cosas malas que buenas. El club necesita pasar página. Ahora habrá elecciones y el club pronto tendrá un nuevo presidente. Sea el que sea, sólo le deseo lo mejor para reconstruir el club y estabilizarlo, no sólo en el aspecto económico, sino también en el deportivo”.

Sobre los fichajes

Por último, el brasileño mostró cierto escepticismo ante las promesas de los candidatos respecto a los fichajes. “Creo que un candidato, cuando quiere ser presidente de un club pues ¿tiene que decir algo, no? Un candidato dice que va a gastar 200 millones de euros. Bueno, la verdad es que no sé de dónde los va a sacar porque la situación del club no es buena. Si gana, vamos a ver lo que va a pasar y si se va a gastar 200 millones de euros y si va a traer buenos jugadores. No es fácil porque la situación del Barcelona no es buena”.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil