Rivaldo: "La portada de 'France Football' es muy irrespetuosa con el Barça y con Messi"

El brasileño considera que Leo "podría salir dañado" al estar por delante la eliminatoria contra el PSG

De perder el conjunto azulgrana, "algunos dirán que no estuvo comprometido con el club. Me enfada mucho el timing de esa portada” de France Football

Leo Messi puso el 1-1 ante el Rayo que abrió la lata de la remontada culé | RFEF

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, se mostró muy, muy molesto con la publicación reciente de un fotomontaje en la portada de 'France Football' en el que Leo Messi aparecía vistiendo la camiseta del PSG. El brasileño cree que con un gesto así se falta al respeto al FC Barcelona, pero también al propio Messi.

“Es una portada muy incorrecta e irrespetuosa con el Barcelona, especialmente cuando apenas queda apenas una semana para que los dos se midan en la Champions. Y no sólo es irrespetuosa con el club, sino también con el propio Messi, que podría salir dañado de todo esto”, comenzó su explicación Rivaldo.

 

Posibles críticas tras la eliminatoria

En opinión del ex internacional brasileño, las consecuencias negativas para el argentino del FC Barcelona pueden ser importantes. “Imaginemos que el Barcelona pierde esta eliminatoria contra el PSG. Muchísimos hinchas e incluso puede que la prensa pueda argumentar que Messi no estaba al 100% comprometido con el equipo por todo esto del interés del PSG. La presión que va a tener Messi va a ser gigantesca”, añadió Rivaldo. “No sabemos si ya ha habido contactos entre Messi y el PSG, pero incluso si fuera verdad, yo creo que Messi siempre respetará al Barcelona y jugará dándolo todo, dando el 100% en cada partido mientras vista su camiseta”, reflexionó.

Por este motivo, Rivaldo consideró que la publicación de esta portada "es una provocación innecesaria de 'France Football' y un claro error, porque es una publicación muy respetada en todo el mundo. No veo qué ganan con esto". Para el zurdo ex internacional brasileño, "lo que me enfada es el 'timing', es que esto se publique cuando no falta nada para este partido”, insistió Rivaldo.

 

Elogios para Koeman y defensa de Zidane

Rivaldo tuvo palabras de elogio hacia Ronald Koeman y las decisiones que está tomando el técnico neerlandés del FC Barcelona. “Todos esperábamos que la misión de Koeman para gestionar esta plantilla sería complicado, porque el club está en una fase muy turbulenta, pero la verdad es que lo está haciendo bien y hay que felicitarle por su trabajazo”, aplaudió.

Y destacó cómo ha sabido sacar lo mejor de Frenkie De Jong. “El otro día, ante el Betis, se lesionó Araujo y tiró de De Jong en una posición que no era la suya. Pues funcionó a la perfección con un 100% de pases acertados. Ahora sabemos que es una opción de emergencia para esa posición. Koeman es inteligente y con sus decisiones inesperadas está solventando estos problemas y sacando lo mejor de los jugadores en cada momento”.

Sobre el Real Madrid, el embajador de Betfair cree que la prensa está siendo injusta con Zinedine Zidane, algo que podría tener consecuencias a final de temporada. “El otro día se enfadó en rueda de prensa. No se está siendo justo con él, con su currículum y con sus éxitos recientes. No se lo merece. Logró ganar LaLiga en un sprint final de temporada magnífico. Normal que esté cansado. No me extrañaría que terminara la temporada con algún título y que se marchara dejando de nuevo a club en lo más alto”, vaticinó 'Rivo'.

 

Ve a Mbappé en el PSG

El que fuera crack del Barça valoró la posible continuidad de Kylian Mbappé en el PSG. “Hay muchísimos rumores que colocan a Mbappé en el Real Madrid, pero él mismo ha dicho que es feliz en París con Neymar y que quiere conseguir más títulos en el club. Si a eso le añadimos la opción de que Messi llegue la próxima temporada, no me extrañaría que se quedara más tiempo. Yo no espero que fuerce su salida para España, al menos en el corto plazo”, opinó Rivaldo.

Finalmente, valoró las duras negociaciones entre el Real Madrid y Sergio Ramos para la posible renovación del defensa central y su situación tras operarse de la rodilla. “Tendrá tiempo para pensar, le dará más opciones para reflexionar. Y lo necesita porque necesita ponderar muchos factores. Aunque Sergio es feliz en el Real Madrid, quizá esté pensando en preparar una nueva aventura fuera, un nuevo reto para su exitosa carrera”, concluyó Rivaldo.

 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil