Riqui Puig: "Hemos demostrado por qué estamos en el mejor equipo del mundo"

German Bona

Riqui Puig valoró que el Juvenil del Barça haya podido imponer su estilo de juego en la final de la Youth League contra el Chelsea: "Era un partido muy complicado. El Chelsea tiene muy claro cómo juega, a veces incluso con defensa de cinco, y era el rival más complicado, pero hemos podido jugar con nuestro estilo y lograr un 3-0 que nos llena de felicidad"

Como su entrenador, Francisco Javier García Pimienta, y la mayoría de sus compañeros, el centrocampista también quiso reivindicar el papel de la cantera en un momento en que está un tanto cuestionada: "Estamos un poco al margen de todo esto. Intentamos demostrar por qué estamos en el mejor equipo del mundo y hoy ha quedado más que demostrado una vez más que la cantera está al nivel".

Riqui Puig aseguró que el reciente capítulo vivido con Leo Messi o los elogios recibidos por parte del entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, no le distraen: "Tengo que centrarme en jugar con mi equipo, que es el Juvenil A, y en las dos competiciones que nos quedan, que son muy bonitas y que queremos ganarlas. Messi nos acogió muy bien. Es un referente en todo, aunque mi ídolo era Xavi".

Por su corta estatura ha sido inevitable que se le señale como el relevo de los Xavi, Iniesta o Messi "Creo que compararme con jugadores como Xavi, Iniesta o Messi es crearme mucha presión, porque han marcado una época y hay pocos futbolistas que puedan llegar a este nivel. Si se va Iniesta dejará un vacío en el corazón de todos los culés"

Para acabar agradeció la confianza que le han dado primero Gabri y después García Pimienta: "El talento lo tienes o no y tienen que confiar en tí. Los técnicos han confiado en mí y no han dudado en ponerme a pesar de que los rivales hayan sido fuertes".