La RFEF olvida la sanción de Lenglet... unos minutos

Este fue el momento en que Undiano amonestó a Lenglet en el Bernabéu

Este fue el momento en que Undiano amonestó a Lenglet en el Bernabéu / EFE

SPORT.es

Una confusión en la comunicación de sanciones que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realiza tras cada jornada puso en entredicho el partido de suspensión del jugador del Barça Clément Lenglet. Su nombre no aparecía en la relación de castigados, pero el organismo federativo acabó rectificando.

Lenglet vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada el pasado sábado, durante el Clásico de LaLiga Santander Real Madrid-Barça disputado en el Santiago Bernabéu, que acabó con victoria blaugrana por 0-1. El galo fue amonestado por Alberto Undiano Mallenco en el minuto 63, tras un salto con Sergio Ramos.

A la hora de comunicar las sanciones, la RFEF no incluyó el nombre de Lenglet. algo que ya había sucedido días atrás con un compañero de defensa del francés, el lateral Jordi Alba, que no aparecía como sancionado por acumulación de cara al Athletic-Barça. Más tarde, la relación apareció modificada y ya salía el central entre los castigados por cumplir ciclo.

Será el segundo partido que se pierda por castigo disciplinario Clément Lenglet esta tameporada, ya que tuvo que descansar a causa de su expulsión en el partido de la primera vuelta contra el Girona. Una tarjeta roja que el árbitro de aquel choque, Jesús Gil Manzano, le mostró después de ser advertido por el VAR, ya que no se había dado cuenta en la acción del partido.