¡Revolución total de Luis Enrique en el once ante Las Palmas!

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Tras ver la convocatoria ya se intuía una alineación con múltiples sorpresas y así fue. Para el partido ante Las Palmas, Luis Enrique ha decidido sacar a un equipo repleto de novedades, sobre todo en el centro del campo. A nivel de nombre propios, lo más destacabe es que Neymar también rota y empezará el partido en el banquillo.

Con Ter Stegen bajo palos -ahí no hay sorpresas-, el carril derecho será para Aleix Vidal. Sergi Roberto quedó fuera de la convocatoria, por lo que 'Lucho' no tenía muchas más opciones. El de Puigpelat tiene una nueva oportunidad para intentar convencer al asturiano. Con Piqué fuera de la lista, en el eje de la zaga las hipótesis eran fáciles, pues Mathieu lleva mucho tiempo parado, por lo que la pareja Mascherano-Umtiti era previsible. En la izquierda, Jordi Alba se mantiene como titular.

Busquets tampoco rota. El de Badía estará acompañado en las alas por Rafinha y André Gomes. En esa zona del campo, sorprende que Rakitic sea de nuevo suplente, lo que seguro seguirá alimentando los rumores en torno a la delicada situación del croata. Más comprensible es el descanso que Luis Enrique le concede a Iniesta.

Arriba, la 'MSN' no se libra de las rotaciones. Neymar se queda en el banquillo y el técnico da entrada a Arda Turan, que compartirá tridente con Messi y Luis Suárez.

Así, el once del Barça al completo es el siguiente: Ter Stegen, Aleix Vidal, Umtiti, Mascherano, Alba, Busquets, Rafinha, André Gomes, Arda Turan, Messi y Luis Suárez.