El reto de Valverde en el Santiago Bernabéu

Ernesto Valverde no guarda muy buenos recuerdos del Santiago Bernabéu

Ernesto Valverde no guarda muy buenos recuerdos del Santiago Bernabéu / EFE

Albert Gracia

Ernesto Valverde quiere mantener la racha de imbatibilidad del Barça más allá del Santiago Bernabéu y para ello necesita sacar algo positivo del coliseo blanco. Pese a que en las últimas temporadas el Barcelona ha conseguido asaltarlo, el feudo blanco es uno de los estadios más complicados de la Liga y eso lo sabe el 'Txingurri'.

la última victoria en el bernabéu fue en 2005

Como técnico, el extremeño tan solo ha conseguido sacar algo positivo en una ocasión, en la temporada 2004-05 con el Athletic Club. Valverde consiguió un 0-2 que a la postre han sido los únicos puntos que ha sacado del feudo blanco. El Barça quiere ganar y Ernesto Valverde tendrá un reto mayúsculo que hace tiempo que no logra: sacar algo positivo del Santiago Bernabéu

El entrenador del conjunto azulgrana ha visitado en diez ocasiones al Real Madrid con un balance muy negativo: nueve derrotas y una victoria. Con 27 goles en contra y 10 a favor, Valverde lleva más de 12 años sin saber lo que es puntuar en el estadio blanco. Se ha enfrentado al Madrid en el Bernabéu en Liga, Copa del Rey y Supercopa de España pero ha sido tan solo en la competición de la regularidad donde le ha derrotado.

Malos recuerdos como jugador

Ernesto Valverde, además, se ha enfrentado al Madrid en su etapa como jugador tanto en el Espanyol como en el Athletic Club. Si las estadísticas no le favorecían como entrenador, tampoco lo hacen como jugador. El 'Txingurri' disputó un total de cinco partidos en el Santiago Bernabéu con un balance muy negativo: cinco derrotas, ningún empate y ninguna victoria. Pese a jugar en el Barça durante dos temporadas, las 88-89 y la 89-90, lo cierto es que Valverde nunca jugó en el feudo blanco con la elástica azulgrana.  

No obstante, las rachas negativas en el mundo del fútbol están para romperlas. Ernesto Valverde lidera a un equipo que no ha perdido desde la fatídica Supercopa de España, precisamente frente al Madrid y en el coliseo blanco. El técnico extremeño tiene la oportunidad de desquitarse de los malos resultados obtenidos en el Santiago Bernabéu y dejar al Real Madrid prácticamente fuera de la lucha por la Liga. Veremos si consigue sacar algo positivo de su visita o bien vuelve a sucumbir al miedo escénico del estadio blanco.