El reto que le queda a Piqué esta temporada

Piqué se sumó a la fiesta con el cuarto gol al Lyon

Piqué se sumó a la fiesta con el cuarto gol al Lyon / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El central del FC Barcelona Gerard Piqué tiene la oportunidad de inscribir su nombre en el exclusivo club de jugadores que han marcado en todas las competiciones oficiales en las que su equipo ha participado a lo largo de la presente temporada.

Su compañero Ousmane Dembélé es el único que lo ha conseguido hasta el momento, ya que ha visto portería en la Liga (8), la Copa (2), la Champions League (3) y la Supercopa de España (1). Piqué es el único que tiene opciones de igualarle, ya que se ha estrenado en la Liga (4), en la Liga de Campeones (2) y en la Supercopa de España (1), y tiene por delante la final de la Copa del Rey para lograrlo.

mejor registro

Piqué ya ha igualado su mejor registro goleador en una campaña y ahora dispone de siete u ocho partidos para batirlo. El defensa blaugrana marcó siete tantos en la temporada 2014/2015 (5 en Liga, uno en Champions y otro en Copa) y tiene por delante varias oportunidades más para establecer una nueva plusmarca personal.

El central blaugrana suma once temporadas consecutivas marcando al menos un gol en la Liga. A lo largo de su etapa en el Barcelona se ha distinguido por ser un defensa goleador. Totaliza 45 tantos en competición oficial como blaugrana (26 en Liga, uno en Supercopa de España, seis en Copa y doce en Champions).