El capitán Messi comanda la resistencia del Barça en Balaídos

Ansu Fati volvió a abrir el marcador con un golazo, pero la injusta expulsión a Lenglet complicó el partido

Leo se echó al equipo a las espaldas y propició el segundo gol; Sergi Roberto sentenció en el descuento

El proyecto Koeman salió ayer muy reforzado de Balaídos. El equipo no tuvo la brillantez del debut, pero sí la solidez que le había faltado en temporadas anteriores fuera de casa para derrotar al Celta. Pese al handicap de jugar todo el segundo tiempo con diez jugadores por una injusta expulsión a Lenglet, el equipo aguantó, con el añadido de  no sufrir grandes ocasiones.

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

CEL

0-3

FCB

Celta

Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo (Baeza, 45'), Murillo, Olaza, Fontán (Araujo, 31'); Tapia (Fran Beltrán, 74'), Veiga (Nolito, 60'), Denis Suárez; Emre Mor (Santi Mina, 60) y Aspas

FC Barcelona

Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Griezmann (Araujo, 44'), Coutinho (Pedri, 71'), Ansu (Trincao, 71') y Messi

Goles

0-1, Ansu Fati (10'); 0-.2, Olaza, en propia puerta (51'); 0-3, Sergi Roberto (94')

Árbitro

Del Cerro Grande (madrileño). TA: Aidoo (38'), Araujo (47'), Tapia (68'), Murillo (75') / Lenglet (22 ' y 42'), Piqué (42'), Jordi Alba (84'), Busquets (87'). TR: Lenglet (42')

Incidencias

Balaídos, partido a puerta cerrada por el protocolo del Covid-19

Ronald Koeman decidió apostar por el mismo once y dispositivo que goleó al Villarreal. Una forma de jugar que se va consolidando y que, salvo unos primeros minutos de ímpetu celtiña, dio pronto resultados.

Golazo de Ansu

El gol fue consecuencia gracias a la presión en ataque, con Coutinho filtrando el balón a Ansu. El canterano se marchó con un control orientado y con el exterior del pie batió a Villar. Un golazo, lleno de técnica y velocidad para poner al Barça por delante.

El conjunto blaugrana se aposentó con el gol, tocó con tranquilidad y vivía en campo contrario. Una tranquilidad solo alterada por alguna arrancada puntual del Celta, como un disparo de Veiga que Neto detuvo. 

El show de Del Cerro

El susto aún fue mayor cuando Del Cerro grande enseñó la tarjeta roja a Piqué cuando era el último hombre por un agarrón a Denis Suárez. El VAR rectificó al comprobarse que el gallego estaba en fuera de juego. Fue un aviso de que el colegiado madrileño estaba con ganas de liarla.

Ansu era la alegría del Barça y un centro envenenando no llegó a los pies de Messi. El argentino también probó de sorprender con un gol olímpico de córner que no salió por centímetros. Es la única obra de arte que le queda por exhibir en su repertorio.

El Barça no amplió distancias y Del Cerro encendió el partido con la segunda amarilla a Lenglet al borde del descanso. El galo puso el brazo delante de Denis en una carrera y el colegiado transformó una falta rigurosa en una amarilla y la expulsión al ser la segunda. Piqué no se le podía creer y también vio la cartulina por protestar.

Araujo por Griezmann

Koeman reaccionó en la prolongación de la primera parte  prescindiendo de un punta, Griezmann, para colocar a Araujo en el centro de la zaga. Busquets apenas estuvo un par de minutos cerrando y el equipo se marchó a la caseta con la necesidad de aclarar ideas de cómo jugar con un hombre menos en la segunda mitad.

Capitán Messi

La principal reestructuración de Koeman fue retrasar unos metros a Messi y situarlo escorado a la derecha, mientras que Coutinho tuvo que abarcar más espacio por el centro. Este movimiento desconcertó al Celta, que sufrió  nada más empezar un eslálom marca dela casa de Messi y su centro-chut fue desviado por Olaza al fondo de la red.

El capitán se echó al equipo a la espalda para ampliar distancias y mostrar jerarquía a compañeros y rivales. Otro acelerón d eMessi acabó en el lateral de la red y el Barça, enojado por la injusta expulsión de Lenlget, estaba saliendo airoso al contratiempo de jugar con un futbolista menos.

Gol anulado

Incluso pudo llegar el tercero en una combinación entre Ansu, Messi y Coutinho, con un disparo del brasileño al palo y Leo cogió el rebote para empujar a lar red, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego por milímetros.

Sergi Roberto celebra el gol que cerró el partido en el tiempo de descuento | AFP

Òscar Garcia arriesgó dando entrada a dos puntas como Nolito y Santi Mina, mientras que Koeman refrescó con las piernas y la capacidad de retener el balón de Pedri y Trincao. El Celta se lanzó al ataque y entre Neto y el larguero evitaron el gol de Baeza.

Sergi Roberto sentencia

Òscar Garcia arriesgó dando entrada a dos puntas como Nolito y Santi Mina, mientras que Koeman refrescó con las piernas y la capacidad de retener el balón de Pedri y Trincao. El Celta se lanzó al ataque y entre Neto y el larguero evitaron el gol de Baeza.

El Barça trató de enfriar el partido forzando faltas y con conducciones largas. Los vigueses se lanzaron a  la desesperada y una contra iniciada por Pedri estuvo cerca de aprovecharla Jordi Alba, aunque acabó en fuera de juego y cometiendo falta.  Fue una demostración de que este Barça tiene ambición  ha recuperado la garra. Y un pletórico Sergi Roberto marcó un golazo en el tiempo de descuento.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil