Un Chelsea más rodado puede con el Barça

Los goles del discreto debut del nuevo Barça

El Barça cayó por la mínima ante el Chelsea en su primer partido de pretemporada / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

El Chelsea alzó la Copa Rakuten tras derrotar al FC Barcelona en Saitama en un partido en el que el cuadro blaugrana jugó a ráfagas y se topó contra un rival mucho más rodado que supo plasmar su mayor constancia con dos dianas. Rakitic, en el descuento, hizo el gol del honor.

120538

Rakuten Cup

1
2
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen, Oriol Busquets, Piqué, Umtiti, Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Riqui Puig, Dembélé, Collado y Griezmann Equipo segundo tiempo: Neto, Semedo, Todibo, Lenglet, Guilllem Jaime, De Jong, Rakitic, Aleñá, Rafinha, Carles Pérez y Malcom
Chelsea
Kepa, Azpilicueta (Bakayoko, 70'), David Luiz (Zouma, 45'), Christensen (Tomori, 47'), Emerson (Marcos Alonso, 49'), Jorginho (Drinkwater, 70'), Kovacic (Zapacosta, 70'), Mount, Pulisic, Pedro (Batshuayi, 70') y Abraham

Valverde arrancó con una sorpresa al situar a Sergi Roberto de interior derecho y reconvertir a Oriol Busquests, un pivote de libro , jugando de lateral derecho. Evidentemente, a Oriol le costó adaptarse a esta posición en que se estrenaba con el rápido Emerson atacándole constantemente, si bien no se arrugó y en la salida del balón estuvo fino. Además, tuvo la primera ocasión del Barça en un remate de cabeza.

Al equipo blaugrana le costó un tanto entrar en el partido hasta que Riqui Puig cogió la batuta. El canterano tocó con rapidez y agilizó el juego. Griezmann, que debutó como delantero centro puro, se movió buscando su espacio y no fue hasta el último tramo del primer tiempo que tuvo más protagonismo cuando se retrasó un tanto para disponer de más pelota.

Error de Busquets

El Barça aguantaba el tipo ante un rival más rodado, pero le condenaban los errores puntuales. El primero llegó en un mal rechace de Ter Stegen, que Abraham no supo convertir con toda la portería a su favor. Los media puntas Mount y Pulisic veían huecos desde la segunda línea y finalmente llegó el tanto del Chelsea en un grave error de Sergio Busquets. El capitán tuvo una pérdida en zona peligros ante Jorginho y el balón rebotado le llegó a Abraham para que encarara a Ter Stegen y marcara tras regatearle.

El marcador pudo ampilarse acto seguido en otro fallo grosero, en esta ocasión de Dembélé, si bien Pulisic disparó mal ante Ter Stegen. Fue entonces cuando Griezmann asumió el liderato y se retrasó un tanto para generar más juego. Una conexión suya con Dembélé permitió a Ousmane probar por primera vez a Kepa y el propio ‘Grizi’ lanzó fuera tras combinar con Jordi Alba. 

Una delantera con chispa

Valverde cambió por completo el equipo en el segundo tiempo y Rafinha y Carles Pérez aportaron más chispa en ataque. Entre ambos provocaron mucho peligro alrededor de Kepa, si bien el internacional español siempre resolvió con seguridad.

De Jong formó como pivote mostrando jerarquí y a Aleñá también se le vio suelto. El equipo tenía un interesante dinamismo, mientras que Neto demostró que es una garantía. Un paradón tras un rebote en Todibo y un mano a mano en el que aguantó bien fueron su carta de presentación.

Rakitic maquilla

Sin embargo, el brasileño ya no pudo hacer nada ante un ajstado tiro de Barkley para firmar el segundo. El Barça tiró de orgullo para intentar maquillar el resultado y Rakitic, con un gran disparo a la escuadra, logró que los aficionados niponees como mínimo pudieran celebrar un tanto barcelonista.