La rescisión amistosa de contrato: única solución para Umtiti

El Barça se reunirá con su agente próximamente para abordar la situación del galo

El club blaugrana le abonaría los pagos pendientes fraccionadamente, liberaría su ficha y destensaría la masa salarial

La respuesta de Umtiti a un aficionado sobre su situación en el Barça: "Es la vida"

La respuesta de Umtiti a un aficionado sobre su situación en el Barça: "Es la vida" / @gael10fcb

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El caso de Umtiti en el Barça es uno de los más delicados y complicados que ha tenido que gestionar el club en su historia reciente. El central galo se mantiene firme en su decisión de no abandonar Barcelona y de estar capacitado para sumar minutos este curso. El punto de vista del club blaugrana, sin embargo, está muy lejos de la opinión del futbolista.

El Barça entiende que todas las vías deportivas están agotadas y con Xavi lo tendrá muy difícil para jugar en lo que resta de temporada. El overbooking de centrales, sumado a que el técnico egarense ha hecho una clara apuesta por perfiles jóvenes como Araujo o Eric, además de haber revitalizado a Lenglet sitúa a Umtiti como última de las opciones. Es el futbolista blaugrana que menos ha participado esta campaña: 90 minutos frente a Osasuna en El Sadar.

En este sentido, la única alternativa razonable que se baraja desde las oficinas del club blaugrana es lograr una rescisión amistosa del contrato de Samuel Umtiti, que expira el próximo 30 de junio de 2023. De esta manera, el club abonaría los pagos pendientes de forma fraccionada, destensaría la ajustadísimas masa salarial y liberaría una 'codiciada' ficha del primer equipo.

El club tiene previsto mantener una reunión con el agente del Umtiti, Arturo Canales, próximamente para abordar la situación y encontrar la mejor solución posible para ambas partes. Su ficha es desorbitada y su salida está marcada como prioritaria en el seno del club blaugrana.