La Premier League: posible nuevo destino de Umtiti

Según informa 'The Sun', el Newcastle ofrecería 20 millones de euros por el francés

El central no entra en los planes del Barça de Xavi y se le busca una salida en este mes de enero

Le preguntan a Umtiti si tiene sitio en el Barça y responde: "Tengo sitio en mi coche"

Le preguntan a Umtiti si tiene sitio en el Barça y responde: "Tengo sitio en mi coche" / @morong10

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El contrato de Umtiti está trayendo muchos dolores de cabeza en las oficinas del Barça. Su elevadísimo salario no se corresponde al nivel que ha demostrado en las últimas temporadas en los terrenos de juegos, hecho que ha impedido al central francés brillar en el Camp Nou como hizo antes de su lesión, ni ser objeto de deseo de algunos clubes europeos.

Umtiti no entra en los planes del nuevo Barça de Xavi y se le busca una salida para este mismo mes de enero. Según informa el rotativo The Sun, el Newcastle estaría dispuesto a ofrecer 20 millones de euros por el central francés.

El equipo inglés necesita refuerzos inmediatos en este mercado de invierno para salir de la zona de descenso -está a dos puntos de la salvación-. Cabe recordar que el Newcastle se ha convertido el nuevo rico del panorama futbolístico tras ser comprado por el fondo soberano saudí Public Investment Fund.

El Newcastle aspira a ser uno de los nuevos equipos 'top' de la Premier y de Europa, por lo que en el aspecto económico, podría acercarse a las pretensiones del contrato actual de Umtiti. Su veteranía sería entendida como un 'plus' que ayudaría al equipo a redirigir el rumbo y mejorar sus registros defensivos, ya que es el equipo de la competición inglesa que más goles ha encajado: 42.