La renovación de Sergi Roberto sigue abierta

En el FC Barcelona están satisfechos con el capitán tanto cuando ha jugado como con su papel en el vestuario

Sergi Roberto tomará una decisión cuando conozca los planes del nuevo entrenador que sustituya a Xavi Hernández

FC Barcelona - Almería: El doblete de Sergi Roberto

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto acumula ya 14 temporadas desde que debutó con el primer equipo del FC Barcelona. El canterano, que está en el club desde los 15 años, acaba contrato el 30 de junio y todas las posibilidades siguen abiertas.

Aunque en las últimas horas se haya vinculado su futuro al de Xavi Hernández, la realidad es que desde el club están satisfechos con el futbolista. Se valora mucho su implicación, la aportación cuando ha podido jugar, su papel para mantener unido al vestuario y aceptar un contrato que ayuda a cumplir con el ´fair play' financiero.

Sergi Roberto ha reiterado en más de una ocasión que quiere esperar a final de temporada para decidirse. Y en esta ocasión, más que nunca. La elección del nuevo entrenador será fundamental.

Si el próximo técnico cuenta con él, su predisposición será total para renovar por una temporada más, como ha hecho en los últimos años. En caso de que el entrenador le comunicara que no entra en sus planes, se plantearía el cambio de aires ya que no quiere ser nunca un problema para la entidad.

La MLS aún queda lejos

Sergi Roberto, a sus 32 años, aún tiene cuerda para rato y quiere seguir en la primera línea competitiva. También le atrae la idea de jugar algún día en la MLS de Estados Unidos, pero ahora todavía es pronto para dar este salto.

El centrocampista ha encajado muy bien como sustituto de Sergio Busquets en la capitanía. Tiene una gran sintonía con el resto de capitanes (Ter Stegen, Araujo y De Jong) y guía al grupo de jóvenes que han ascendido al primer equipo, con Lamine Yamal a la cabeza.

Sergi Roberto puede reaparecer este sábado ante el Celta ya que está muy recuperado de la lesión en el tendón de aquiles que le han impedido participar en los últimos cuatro partidos. El de Reus ha jugado esta campaña 14 partidos oficiales en los que ha marcado tres goles y ha repartido una asistencia.

Xavi cuenta con recuperar tanto a Sergi Roberto y Oriol Romeu para gozar de más recursos con los partidos en Vigo y, especialmente, el de Nápoles del próximo miércoles 21 de febrero correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.