Noticia SPORT

Noticia SPORT

La renovación de Konrad y la llegada de Ramos Mingo, al caer

Así juega Konrad de la Fuente

Así juega Konrad de la Fuente / sport

German Bona

German Bona

El mercado de invierno ya ha cerrado, pero en el Barça B sigue la actividad frenética en los despachos. Dos asuntos son los que ocupan principalmente el trabajo y ambos se desencallarán en las próximas horas. Dos buenas noticias para el filial.

De un lado, la renovación de Konrad de la Fuente, que desde hace tiempo es prioritaria para el club. Aunque el proceso ha vivido serios altibajos, está a punto de cerrarse. De hecho, el de Miami ya está en plena dinámica con el filial azulgrana pese a estar todavía en edad juvenil y no se repetirán casos anteriores que han hecho daño como los de Mate Morey o Alejandro Marqués, que marcharon después de que no se cerraran los procesos de renovación.

Konrad fue el autor del gol de la victoria del Barça B el pasado domingo en El Prat (1.2) en el tiempo añadido y están depositadas muchas expectativas en un futbolista eléctrico, con desborde y gol.

El 'culebrón Ramos Mingo' toca a su fin

Por otro lado, esta semana llegará a Barcelona Santiago Ramos Mingo, el prometedor central que el Barça le ha arrebatado a Boca Juniors y que incluso provocó el enfado de la directoria 'xeneize'. Pero el club azulgrana se lleva el gato al agua y en las próximas horas se espera que queda certificada la negociación -firmará un contrato amplio y de futuro-, pase la revisión médica y sea anunciado.

Ramos Mingo tendrá ficha del juvenil, es de 2001, aunque tendrá minutos con el filial de García Pimienta, sobre todo cuando el primer equipo, que se ha quedado con solo tres centrales, reclame a Ronald Araujo.