Ronald Araújo, el héroe del tiempo añadido

Araujo fue muy listo y el meta visitante 'picó' en la acción del penalti

Araujo fue muy listo y el meta visitante 'picó' en la acción del penalti / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

La versión más ofensiva de Ronald Araújo ha salvado al Barça B de encadenar dos derrotas que, cumplido el minuto 90, estaban más que cantadas. El uruguayo ha sido protagonista en una faceta que no es específicamente la suya, pues su principal cometido es defender, pero que ha permitido a los de García Pimienta sumar dos puntos quién sabe si decisivos a final de temporada.

El Barça B no hubiera merecido perder en el feudo del Ebro en su última salida, pero estuvo a pocos segundos de consumar un doloroso KO. Los zaragozanos vencían por 1-0 y pedían la hora, pero el Barça tenía el último ataque. El disparo raso desde de Guillem impactó en la base del poste y todos se echaron las manos a la cabeza... hasta que apareció Araújo para recoger el rechace y salvar un punto.

Este domingo, contra el Cornellà, Ronald no marcó pero fue decisivo en la jugada del 3-3 final en un partido de locura. El filial se había dejado remontar dos goles de ventaja y estaba a segundos de perder el primer partido en la historia del Estadi Johan Cruyff. Un mazazo. Pero el uruguayo, que defensivamente no tuvo su mejor tarde, se resarció. Como si fuera un ‘9’ puro, recibió en largo y provocó el penalti del meta visitante Ramón, que no midió bien su salida. Monchu transformó la pena máxima. 

Valverde confía en Ronald

El ‘Txingurri’ está muy encima de Araújo y ya ha dejado claro con sus decisiones que es el elegido cuando tiene que echar mano de los centrales del filial. Le hizo debutar en LaLiga contra el Sevilla, en un partido marcado por la polémica expulsión del central, y llegarán nuevas oportunidades seguro. Mientras, en el Barça B se ha vestido de héroe para salvar dos puntos con los que ya nadie contaba. Benditos añadidos para el uruguayo.