Mate será oficialmente del Borussia Dortmund a principios de julio

Mate jugó por última vez con el Barça la temporada 2017-2018; su próxima camiseta será la amarilla del Borussia

Mate jugó por última vez con el Barça la temporada 2017-2018; su próxima camiseta será la amarilla del Borussia / VALENTÍ ENRICH

sport.es

Mate Morey jugará en el Borussia Dortmund tras acabar contrato con el Barça y no llegar en ningún momento a un acuerdo para la renovación. El lateral diestro del filial firmará para las cinco próximas temporadas y tendrá contrato de primer equipo, aunque en un caso similar al de Sergio Gómez, con el que se reencontrará ahora, tendrá que ganarse en el campo un puesto en la plantilla.

El Borussia no hará oficial el fichaje de Mate hasta principios del próximo mes de julio, cuando ya haya terminado su vínculo con el Barça. El anuncio, según ha podido saber SPORT, será el 1 o el 2 de julio, pues la pretemporada del cuadro alemán comenzará el día 3. Mate realizará el stage junto a sus nuevos compañeros por tierras de Japón y Suiza.

Se despedirá con un comunicado

Mate tenía importantes ofertas junto a la del Borussia. Juventus, Manchester City y Valencia fueron los otros equipos que realizaron una propuesta por el futbolista mallorquín, pero ha considerado la alemana como la mejor alternativa, tanto desde un punto de vista deportivo como también económicamente.

Mate se despedirá del Barça con un comunicado, donde expresará sus sensaciones y deseos de futuro. El futbolista de Petra no ha jugado ningún partido esta temporada por una rotura de menisco. Pese a recibir el alta médica a mediados de marzo, no regresó al césped una vez desde el club se tuvo la certeza que no iba a renovar. El Barcelona ya le ha encontrado sustituto para el filial, el holandés Mike van Beijnen, anunciado oficialmente ayer jueves.