Noticia SPORT

Noticia SPORT

Ilaix Moriba, el elegido para suplir a Riqui Puig en el filial

Así se las gasta la próxima joya del Barça, Ilaix Moriba: dos sombreros y golazo

@fcbmasia

Albert Rogé

Albert Rogé

La llegada de Quique Setién ha provocado varios cambios en el Fútbol Club Barcelona. Uno de ellos es la presencia de Riqui Puig en el primer equipo. El centrocampista es un fijo en la dinámica del primer equipo y apunta al encuentro ante el Granada. Su ascenso provocará que García Pimienta tenga que cambiar el once titular y el gran beneficiado será Ilaix Moriba.

El técnico del Barça B ya cuenta con el juvenil desde principio de temporada. En la pretemporada del filial, Ilaix Moriba y Ansu Fati fueron los que mejor sensación dejaron a García Pimienta. Ansu se fue con el primer equipo mientras que Ilaix siguió alternando el Juvenil A con el Barça B. Pimienta lo hizo debutar y lo ha utilizado en varias ocasiones. Ahora, mientras Riqui Puig siga en el primer equipo, Ilaix Moriba será el que dará el paso adelante para acompañar a Jandro Orellana y Monchu Rodríguez en el centro del campo.

En el último partido del filial, Ilaix Moriba no jugó ya que se encontraba concentrado con la sub-17 de la selección española. Tras ser titular, el centrocampista volvió a Barcelona y apunta a titular en el encuentro ante el Nàstic de Tarragona. En el club han realizado una gran apuesta por Moriba, al que consideran un perfil único en la cantera y con futuro en el primer equipo en un futuro no muy lejano. Ilaix es un jugador potente, con un gran despliegue y con buena llegada desde segunda línea. Con Franc Artiga ha recuperado su mejor versión partiendo desde el interior aunque son muchos los que aseguran que el pivote defensivo sería su posición ideal. Sea donde sea, lo que está claro es que la Masia sigue nutriendo de buenos jugadores tanto al filial como al primer equipo.