Rendidos a la exhibición de Leo Messi en el derbi Barça - Espanyol

Algunas de las portadas on-line de las crónicas sobre el derbi Barça-Espanyol de la Liga 2016/17

Algunas de las portadas on-line de las crónicas sobre el derbi Barça-Espanyol de la Liga 2016/17 / sport

Sport.es

Apenas diez horas después de que Cristiano Ronaldo y el Real Madrid consiguieran el Mundial de Clubes al derrotar 4-2 al Kashima Antlers con un 'hat trick' del portugués y un juego más que discreto del propio CR7 y de todo el equipo, Leo Messi reivindicó su condición de número 1 sobre el terreno de juego.

Fue en el derbi catalán de LaLiga disputado en el Camp Nou (a, realizando un excelente encuentro rubricado con un golazo y dos jugadas que quedarán para la historia. Si el primero en confesar su admiración fue el entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, la prensa deportiva no podía reaccionar de otra manera y se rindió en su crónicas a la exhibición del D10S blaugrana.

Empezando por la prensa madrileña, los compañeros del diario 'As' no ahorran adjetivos ni ingenio para definir lo que hizo Leo Messi en el derbi entre Barça y Espanyol: "El derbi duró hasta que Messi dijo basta. Cuando el argentino puso la directa fue imparable. En dos minutos liquidó el partido con dos jugadas estratosféricas que culminaron Suárez y Alba y el Barcelona acabó goleando al Espanyol por 4-1...". Y redondea la crónica: "La exhibición del argentino es de esas que hacen que uno se vaya del campo diciendo eso de que “yo vi jugar a Messi”.

En cuanto a los colegas del diario 'Marca' recurren a la popular serie de dibujos animados 'Oliver y Benji' para definir la actuación del astro de Rosario: "Leo Messi se transformó en Óliver Atom la noche que el Barcelona arrolló al Espanyol (4-1) en el Camp Nou. El delantero argentino hizo lo que quiso con la pelota en los pies en un partido que dejó de ser futbolista por un momento para fundar una sastrería. En dos jugadas hizo hasta ocho trajes a la defensa del Espanyol con regates variopintos.La cronología de una maravilla que dará la vuelta al mundo no tiene parangón: caño, amago, recorte, te dejo atrás, regate, disparo, rechace y gol. Así de simple".

El argentino diario 'Olé' se distingue por sus excelentes portadas y frases lapidarias, y en esta ocasión no fue menos. "Messi cerró un clásico memorable con un golazo y dos jugadas dignas de Picasso..". Y no se ahorró la comparación con Cristiano Ronaldo: "A Leo lejos estuvo de afectarle el título de Cristiano Ronaldo. Si no imposible que hiciera lo que hizo antes del segundo y el tercero del Barcelona, apilando rivales en una baldosa para que Suárez primero y Jordi Alba después marcaran los goles que liquidaron el encuentro, ni que definiera como definió en el cuarto... Poesía de la mejor del mejor futbolista del mundo...".

'El derbi de Oro de Messi', titulaba 'El Periódico de Catalunya' para destacar cómo Leo sacó del letargo al Camp Nou cuando el marcador estaba 1-0. "Hasta que el balón le cayó a Messi. Y la noche se iluminó. En medio de un universo de piernas y botas, un pie diminuto fue avanzando entre giros imposibles, izquierda, derecha, caño, derecha, izquierda, y chutó. No marcó. Ni falta que hacía después de driblar a todo lo que se movia. Hay goles que no fueron y que se recuerdan para siempre, como aquel de Pelé en el Mundial 70. Los grandes tienen estas cosas y ahí estaba Suárez para remachar otra gran obra de su querido amigo. Ya nada fue igual. A la que Leo levantó la voz, se acabó un derbi y empezó otro, que dejó al Espanyol por los suelos (4-1)".

La conclusión, evidente: "No hay fórmula que pueda con el 10, el único que convierte en oro el balón cuando lo toca. A la que le dio por ponerse a jugar, después de andar un rato como si no estuviera, el Camp Nou se despertó de golpe y se subió al Dragon Khan, con Messi acelerando y quedándose quieto, subiendo y bajando, en un recital que, por repetido, no deja de ser excepcional".

En la crónica de 'El País', el Barça-Espanyol se convirtió en 'El derbi de Messi': Individual y colectivamente, la actuación del Barça fue rotunda, rematada por un delicioso Messi. El virtuosismo del 10 completó la excelente actuación coral de un equipo comandado por Iniesta. Los azulgrana empezaron ganando a la carrera y acabaron goleando en ataque estático, prueba de su madurez, recursos y buen momento, muy superiores a un contrario cuya excitación se acabó con la cháchara y empezó a correr el cuero por el Camp Nou". 

Para 'La Vanguardia' 'Messi embellece el derbi': "Cuentan que el síndrome de Stendhal es uno de los estados psíquicos más contradictorios que existen. La sensación de vértigo y confusión por la aceleración del ritmo cardíaco al ver una obra de arte es algo parecido a lo que sintió el Espanyol con Leo Messi en el Camp Nou. El bloqueo de los pericos fue total cuando en la segunda parte apareció el argentino para dar una nueva exhibición y liderar la goleada del Barça (4-1). El rival ciudadano que había plantado cara en los primeros cuarenta y cinco minutos, nada pudo hacer cuando el ‘10’, el mejor jugador del mundo digan lo que digan los premios, tomó el pincel".

La 'Gazzetta dello Sport' italiana destacaba los dos goles de Suárez, el entendimiento Iniesta-Messi, pero sobre todo de "El sello de la Pulga". "El protagonista fue Lionel Messi, que antes de empaquetar el póquer en su última pistonada hizo dos jugadas increíbles de las que brotan el segundo y tercer gol blaugrana. El Barça se va bien de vacaciones".

Finalmente, el último ejemplo, 'L'Équipe' francés. 'Messi encanta al Barça', titulaba con el doble sentido de gustar e hipnotizar a la parroquia blaugrana. "Es el talento excepcional de Lionel Messi, insostenible, el que puso Barca en ventaja en la segunda parte. El argentino borró primero a cuatro oponentes en el borde del área antes de tropezar con Diego López... Después de un nuevo eslalom, Messi encontró el gol de Jordi Alba..."