El récord que el Barcelona ya tiene a su alcance

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona está a tan solo una victoria de igualar un récord histórico en la liga española. Un récord que se resiste a los equipos españoles desde hace 38 años, pero que ahora el Barcelona, después de su milagroso empate en Sevilla, puede igualar. Se trata del récord de 38 partidos sin perder que está en posesión de la Real Sociedad desde la campaña 1980 / 1981.

Dos goles en 53 segundos han permitido que el Barcelona se mantenga vivo y siga imbatido después de haberse disputado 30 partidos de Liga. Es decir que a falta de ocho partidos, el Barcelona aún no sabe que es perder un partido en la liga 2017 / 2018. Todo un éxito que no se habría conseguido sin la reacción barcelonista liderada por Leo Messi ante el Sevilla en los últimos minutos del partido. Un partido que muchos ya daban por perdido, pero que Messi y Luis Suárez se encargaron de evitaron en 53 segundos.

Messi fue quien evitó que el Barcelona diera por finiquitada esta racha de imbatibilidad en un partido para olvidar. Él fue el autor del gol del empate, el séptimo del campeonato, que permite a los blaugrana situarse a tan solo un partido del histórico récord que consiguió la Real Sociedad  hace 38 años, concretamente entre 1980 y 1981.

el récord de guardiola

En aquella ocasión, fue precisamente el Sevilla quien rompió la racha de 38 partidos imbatido de la Real Sociedad y este año, cuando todo el mundo ya daba por hecho que el Sevilla iba a hacer lo mismo con el Barcelona, ha aparecido Messi y le ha dado una nueva vida al Barcelona.

De esta manera, el Barcelona puede igualar esta histórica marca de la Real Sociedad el próximo encuentro ante el Leganés en el Camp Nou.

Pero aquí no se acaban los récords que puede igualar Ernesto Valverde en esta Liga. Gracias al empate conseguido ante e Sevilla, el Barcelona 2017 / 2018 también se encuentra a un partido de igualar el récord de partidos de Liga sin perder fuera de casa, a domicilio. El Barcelona de Valverde está a tan solo un partido de los 17 que estuvo Guardiola sin perder a domicilio en la Liga 2010 / 2011.

Y a todo ello, hay que añadirle que este Barça sigue aún con opciones de llegar a los 100 puntos en esta Liga.