Rechazadas las medidas cautelares de Barça, Madrid y Athletic contra el acuerdo entre LaLiga y CVC

El Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid argumenta que "la suspensión preventiva del pacto provocaría la paralización de los procesos ya ejecutados"

Según los clubes impugnantes, la jueza "reconoce que existen dudas razonables sobre la legalidad del denominado Proyecto Impulso"

Laporta y Florentino, en el último clásico

Laporta y Florentino, en el último clásico / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Barça, Madrid y Athletic contra el acuerdo de la Liga con CVC, mediante el cual el fondo británico inyectará unos 1.990 millones de euros a cambio de un porcentaje de los derechos audiovisuales generados por la competición durante los próximos 50 años. La magistrada María Vilma del Castillo González ha argumentado que la suspensión preventiva del pacto provocaría la paralización de los procesos ya ejecutados.

Además, la justicia ha determinado que catalanes, madrileños y vascos representan una minoría respecto a los 38 clubes que aprobaron el acuerdo en la Asamblea de LaLiga celebrada a mediados de diciembre de 2021. “Cuando se trata de acciones sociales, el principio de mínima injerencia deberá prevalecer hasta la decisión definitiva”, ha justificado la jueza en el auto.

Fuentes de los clubes impugnantes aseguran a este diario que, pese a rechazar las medidas cautelares, la jueza “reconoce que existen dudas razonables sobre la legalidad del denominado Proyecto Impulso entre LaLiga y CVC”. “Deniega las medidas cautelares porque entiende que no existe riesgo para la eficacia de su futura sentencia en caso de que finalmente considere nulo el acuerdo”, argumentan.