La Asamblea de La Liga ratifica el acuerdo con CVC

Votaron a favor 37 clubes, mientras que cuatro se mostraron en contra de LaLiga Impulso y uno se abstuvo

Se espera que Barça, Madrid y Athletic Club puedan iniciar acciones en contra del acuerdo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en el World Football Summit

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en el World Football Summit / EFE

La Asamblea de LaLiga ha aprobado este viernes por 37 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención el proyecto LaLiga Impulso, el acuerdo con el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes.

Tras esta decisión por parte de la asamblea de LaLiga, está por ver la reacción de los cuatro clubes que votaron en contra (FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club e Ibiza), pues ya habían advertido que no descartaban acudir a los tribunales y emprender acciones legales en contra de este acuerdo pues consideran que el proyecto hipoteca de manera radical su futuro económico y deportivo y por eso han mantenido su oposición.

Con este acuerdo de la Asamblea se ratifica la decisión de la Comisión Delegada de LaLiga, integrada por 14 clubes, del pasado 1 de diciembre. El proyecto de LaLiga Impulso se adaptó, respecto al presentado el 12 de agosto pasado, para que fuera aceptado por 38 de los 42 clubes que integran la institución. Este ajuste no modifica la valoración económica de LaLiga que se mantiene en 24.250 millones de euros.

/0% destinado a inversión estratégica, 15% a fichajes

El plan de inversión de LaLiga Impulso supone una inversión de 1.994 millones de euros para los clubes adheridos. LaLiga mantendrá sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

A cambio, se comprometen a destinar el 70% de esa cantidad a diferentes inversiones estratégicas (infraestructuras, tecnología, expansión internacional, creación de contenidos para plataformas digitales y redes sociales...) mientras que otro 15% lo podrán destinar a la contratación de jugadores y el 15% restante a afrontar deuda financiera.

Barça, Real Madrid y Athletic Club pidieron al Consejo Superior de Deportes (CSD) que interviniera en el asunto, suspendiendo la Asamblea y revisando el acuerdo con CVC. Sin embargo, el CSD desestimó intervenir al considerar que se trata de un asunto en el que no tiene competencias para actuar.