Así ha reaccionado el vestuario al enfado de Gündogan

En la caseta restan importancia a sus críticas y no habrá ni mucho menos reprimenda en la vuelta a los entrenamientos

Los compañeros lo ven como un líder, igual que en el City, donde incluso pusieron su nombre a un campo de entrenamiento

El 'palito' de Gündogan tras el Clásico: "Me gustaría ver más enfado en el vestuario"

Gündogan hizo autocrítica en zona mixta tras la remontada del Real Madrid en su primer Clásico  / LaLiga TV

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona volverá este miércoles a los entrenamientos con el 'caso Gündogan' aún coleando. Un caso en el que se ha desatado mucho más ruido mediático que realidad. En el vestuario no le han prestado la más mínima importancia y entienden su reacción por el calentón de la derrota en el clásico.

Gündogan se convirtió en un referente para sus compañeros nada más llegar. "Es muy serio y profesional", es la frase con la que se define al jugador desde la caseta. Este miércoles nadie se plantea una reunión para hablar de sus declaraciones lamentado que no existiera mayor frustración entre algunos jugadores por la derrota ante el Madrid. Ni los jugadores ni el staff técnico que comanda Xavi Hernández tienen previsto debatir esta cuestión con el alemán.

Gündogan se marchó dolido del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid

Gündogan se marchó dolido del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid / Valentí Enrich

"Hay cosas más importantes que las de hablar", es la reflexión general en el vestuario del Barça, restando trascendencia a unas palabras que se entienden lógicas llegando de un futbolista con un carácter tan competitivo.

Estilo Lewandowski

'Gündo' es un líder natural. Ha encajado de forma similar a Robert Lewandowski la temporada pasada. Es un capitán sin brazalete. Sergi Roberto y Ter Stegen, los dos futbolistas que comandan el grupo, están encantados de tener la colaboración de un futbolista con tanta experiencia como Gündogan para dar ejemplo al resto, especialmente a los más jóvenes.

Gündogan y Luka Modric, dos protagonistas del clásico

Gündogan y Luka Modric, dos protagonistas del clásico / Valentí Enrich

Del mismo modo que ocurre con el polaco, Gündogan también es considerado como un buen compañero. Si alzó la voz fue para buscar que el equipo mejore. Ni mucho menos para enturbiar el ambiente. Y en el vestuario lo tienen claro. La "familia" que Xavi Hernández fomenta en el equipo coge aún más fuerza con el perfil de jugadores del germano.

Reconocido en el City

Solo hay que ver la consideración que se ganó en el Manchester City para entender cómo es Gündogan. El respeto fue tan grande que el club incluso le puso su nombre a uno de los campos de entrenamiento

Gündogan con la Champions que ganó la pasada temporada con el City

Gündogan con la Champions que ganó la pasada temporada con el City / EFE

Los 'citizens' quieren que sus jóvenes valores se inspiren en la forma de comportarse de Gündogan tanto dentro como lejos de los terrenos de juego.

Se marchó del City por la puerta grande, levantando la Champions League, y en el Barça ha llegado para ganar títulos, como él mismo se encargó de recordar al término del clásico.