Las razones por las que Pablo Torre no saldrá cedido

Se ha impuesto el criterio futbolístico para que pueda adaptarse al estilo de juego del Barça

Con el mercado de fichajes de invierno en el horizonte, el club contempla una cesión en enero

¡Obra de arte de Pablo Torre en su estreno!

El joven centrocampista dejó un túnel sobre su marca y dio un gran pase de gol a Aubameyang en el inicio del / FC Barcelona

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça tiene una patata caliente con Pablo Torre, pero ha decidido que el cántabro se mantendrá en dinámica del primer equipo en los entrenamientos, aunque durante los fines de semana jugará en el Barça Atlètic. La decisión no ha estado clara hasta ahora, dado que la opción de una salida en calidad de cedido tenía adeptos en la dirección deportiva blaugrana, además de ser el deseo del propio jugador.

Se ha acabado imponiendo el criterio futbolístico para favorecer el crecimiento de Pablo Torre en un entorno favorable y en clave Barça. Sobre todo, viendo algunas de las ofertas que ha recibido el club para firmar al cántabro como cedido. Totalmente alejadas del estilo Barça. En ocasiones, más minutos no implican una mayor progresión y en el club ha pesado más esta postura.

El jugador ha insistido en su voluntad de regresar al Racing de Santander como préstamo y -aunque hasta el 1 de septiembre hay tiempo para desdecirse y tomar una nueva decisión- el Barça se reserva esta carta para el mercado invernal de fichajes. En cuatro meses, el club volverá a evaluar la situación del futbolista y, una vez pasado el Mundial de Catar 2022, podría decantarse por darle una salida como cedido.

Torre, por el momento, entrenará bajo las órdenes de Xavi Hernández y jugará dirigido por Rafa Márquez en la Primera RFEF. Una división que parecía haber dejado atrás tras el ascenso a Segunda del Racing, pero a la que deberá volver a competir, junto a unos nuevos compañeros.

El 'overbooking' de centrocampistas en la plantilla le deja en una posición bastante debilitada y con pocas opciones de asomar la cabeza en el primer equipo. La Copa puede ser su competición, mientras que la sobresaturación de partidos, junto con los de selecciones, podría ir acompañada de alguna lesión entre los más habituales. Busquets, Pedri, Gavi, De Jong, Kessie, Pjanic, Sergi Roberto... y Pablo Torre.