Las razones por las que Lewandowski quiere marcharse del Bayern

El delantero pretendido por el FC Barcelona no está cómodo con su actual técnico, Julian Nagelsmann

Al polaco no le ha sentado nada bien que el Bayern haya entablado conversaciones con Erling Haaland

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

Robert Lewandowski cada vez está más lejos de continuar en el Bayern de Múnich. La tensión entre el delantero y el club bávaro está aumentando, algo que beneficia mucho al FC Barcelona en su deseo de fichar al goleador polaco.

Lewandowski tiene un año más de contrato con el Bayern, hasta el 2023, y está detectando que su actual club tampoco tiene un interés excepcional para renovarlo. Su agente, Pini Zahavi, está en Múnich para hablar con los dirigentes alemanes y tomar una decisión definitiva, que a día de hoy apunta a negociar un traspaso de salida.

Los motivos de Lewandowski para querer marcharse del campeón alemán son variados. Además de no percibir una total confianza de los dirigentes, a nivel deportivo tampoco se siente cómodo con su entrenador, Julian Nagelsmann.

El técnico ha introducido matices en la forma de jugar del Bayern que lo lleva a disponer de menos opciones de remate. Lewandowski no tiene una química especial con su entrenador y entiende que su rendimiento aún sería mejor si le cayeran más balones en el área.

Silencio tenso

El ariete destaca por su profesionalidad y no ha querido hacer ruido públicamente ni en privado. Acata las decisiones del entrenador, pero entiende que no potencia sus características. En cambio, sabe que en el Barça sería el centro de atención de sus compañeros, con un bombardeo constantes de balones buscando posiciones francas de remate.

Por otro lado, Lewandowski está con la mosca tras la oreja viendo que el Bayern está orbitando alrededor de Erling Haaland. El jugador se ha dado cuenta de que el Bayern le busca relevo, pese a que sus 33 años se mantiene en un excelente estado físico y le queda cuerda para rato.

Carrera longeva

Robert Lewandowski tiene una obsesión por la preparación física y se cuida hasta el mínimo detalle, desde el trabajo diario a la alimentación y el descanso. Su intención es alargar la carrera al máximo y va por el camino de conseguirlo.

Benzema, por ejemplo, es un año mayor que él y en el Madrid nadie ni se atreve a plantear su salida, cómo sí está ocurriendo en el Bayern con el polaco.

Las sensaciones de Lewandowski con el Bayern no son buenas y la balanza se está decantando hacia una salida. El jugador lo tiene en mente y las novedades pueden precipitarse en los próximos días.