Noticia SPORT

Noticia SPORT

Lucas Hernández, el sueño ¿imposible? del Barça

En la dirección deportiva gusta mucho su perfil ya que puede jugar de central y lateral izquierdo

Lucas tiene contrato hasta 2024 y está jugando mucho en el Bayern pero vería con buenos ojos un regreso a LaLiga

Lucas Hernández se unió a la fiesta del Bayern ante el Salzburgo

Lucas Hernández se unió a la fiesta del Bayern ante el Salzburgo / MEDIAPRO

Albert Rogé

Albert Rogé

La defensa es una de las líneas que la dirección deportiva del Barça quiere potenciar de cara a la plantilla de la próxima temporada. Es por ello que se está rastreando el mercado en busca de jugadores que se puedan adaptar a lo que quiere Xavi Hernández y uno de los favoritos para reforzarse es Lucas Hernández, del Bayern de Múnich.

El nombre de Lucas hace tiempo que se tiene señalado en las oficinas del Barça como uno de los grandes deseados. Sin embargo, en el club no se quieren hacer ilusiones ya que son conscientes que es una operación muy complicada por su elevado coste aunque no tiran la toalla y están pendientes de los movimientos que sucedan durante el próximo verano.

Lucas Hernández tiene contrato con el Bayern hasta 2024. Llegado del Atlético de Madrid por 80 millones de euros, Lucas no ha tenido la regularidad que esperaba debido a varias lesiones que ha sufrido. Sí que es verdad que esta temporada ha jugado 23 partidos en la Bundesliga y ocho en la Champions League. Aún así, no vería con malos ojos volver a España para jugar en LaLiga Santander.

En el Barça gusta mucho su perfil ya que puede desenvolverse tanto de central zurdo como de lateral izquierdo. Eso permitiría a Xavi tener a un jugador con experiencia en dos de las posiciones que tiene peor cubiertas este año. Jordi Alba no ha tenido competencia durante toda la temporada mientras que Umtiti y Lenglet, los dos centrales zurdos de la plantilla, tienen muchas opciones de salir este verano.

Como decimos, en el Barça están a la espera y aún no se ha tomado ninguna decisión. Las relaciones con el Bayern de Múnich se tienen que intensificar durante las próximas semanas ya que encima de la mesa están los nombres de Lewandowski y Frenkie de Jong. A ellos dos también se les sumará Lucas aunque el conjunto alemán ya ha mostrado en anteriores negociaciones que son un hueso duro de roer.