Cumbre inminente por Lewandowski en Munich

El agente del delantero tiene previsto reunirse con el Bayern en las próximas horas y podría presentar una oferta del Barça

El delantero cree que se ha ganado el derecho de pedir una salida por su rendimiento en Munich

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Empieza la partida final por Lewandowski. El agente del delantero, Pini Zahavi, tendría previsto reunirse en las próximas horas con el Bayern de Munich para abordar el futuro del delantero polaco. En concreto, el diario 'Bild' asegura que la cita podría llevarse a cabo durante el día de hoy y parece que su renovación está más que complicada. En el Bayern tienen muy claro que el entorno del futbolista presentará una propuesta de traspaso para comenzar las negociaciones entre clubs con la intención de llegar a un acuerdo amistoso lo más rápido posible. El club alemán quiere retener a Lewandowski pero se mantiene a la expectativa sobre la decisión final del futbolista.

Lewandowski, según la información del 'Bild', tendría clara ya su determinación de cambiar de aires y entiende que se ha ganado el derecho a poder salir de una forma ordenada por el rendimiento y la profesionalidad que ha demostrado en estos últimos años en el club alemán. El goleador polaco cree que ha acabado un ciclo y ha meditado mucho una decisión que vendría provocada por el deterioro de sus relaciones con el club y con su entrenador. Lewandowski no se tomó bien la primera oferta de renovación del Bayern, con contrato solo hasta el 2024, y tampoco ve claro el futuro tras la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Champions.

En este encuentro es probable que el Bayern lance otra propuesta de renovación al futbolista algo más ambiciosa, ya que su objetivo es retener como sea al futbolista. Y es que el principal problema de los alemanes es que el mercado de delanteros está muy, muy complicado. De hecho, en los últimos días se ha desvelado una cumbre del Bayern con el entorno de Haaland para tantear su fichaje ya que estarían buscándole ya sun sustituto de garantías a Lewandowski. Haaland es muy difícil que vaya al Bayern y las alternativas no convencen a un club que es muy dependiente de los goles de Lewandowski. Las opciones de renovación, a día de hoy, serían remotas aunque no hay nada cerrado.

Si el agente de Lewandoski presenta una oferta del Barça habrá que ver si el Bayern se cierra en banda o no, pero parece que Lewandowski está preparado para pedir su traspaso, incluso, públicamente. La clave de toda la operación está en la tasación del delantero, que ya tiene una edad avanzada y que solo le queda un año de contrato. El Barça se mantiene a la expectativa y no quiere manifestarse para evitar un enfado del Bayern. Creen que lo mejor es una negociación pactada y esperan que no le declaren intransferible. Hoy se puede dar un paso muy grande para empezar a cerrar el fichaje estrella de la temporada.