Rayo de esperanza... o tormentón en el Mini Estadi

El Barça B ha preparado el partido a conciencia; necesita ganar cómo sea

El Barça B ha preparado el partido a conciencia; necesita ganar cómo sea / FCB

German Bona

German Bona

La reacción del Barcelona B ya no puede esperar más, por mucho que delante el filial tenga a esta tarde a un conjunto que en estos momentos ascendería directamente a Primera División, un Rayo Vallecano que solo ha perdido un partido de los últimos 14. Pero es ya el todo o nada para el Barça B, al que en las últimas horas le ha pasado también el Córdoba en la clasificación y ahora es antepenúltimo. Las miradas volverán a estar puestas en Gerard López y su continuidad, que quedaría muy en entredicho en caso de derrota. El técnico aseguró sentirse “mas fuerte que nunca”.

“Afrontamos el partido conscientes de la necesidad de sumar puntos, pero con buenas sensaciones y la ilusión de darle la vuelta a esta dinámica”, que provoca que sean ya ocho los partidos consecutivos sin conocer la victoria, y lo que es peor, cuatro derrotas seguidas, si bien en Huesca el equipo dio otra imagen, esperanzadora y que se debe certificar ahora con puntos.

Gerard volvió a apelar a la fortaleza del vestuario para aferrarse a la salvación y explicó que “el equipo está bien mentalmente, unido y con mucha confianza en nosotros mismos”, si bien admitió que “debemos ser más fuertes defensivamente y arriba, materializar las oportunidades.

Sobre su futuro, Gerard López insistió en que “no me afecta nada de lo que se dice. Estoy más fuerte que nunca y convencido de que sacaremos esto adelante”. 

SENSIBLE BAJA DE DAVID COSTAS

La ausencia por sanción de David Costas es un quebradero de cabeza para Gerard, pues el gallego es un fijo en sus planes. La cubrirá con Jorge Cuenca, por lo que el equipo jugará con dos centrales zurdos, el madrileño y Martínez. Cuenca no está en Nyon con el juvenil disputando la UEFA Youth League y también se ha quedado Monchu, la gran novedad de las últimas jornadas. Sí viajaron a Suiza Morer, Carles Pérez y Abel Ruiz, este último pese a contar bastante para Gerard. Se añaden a las bajas habituales de Oriol Busquets, Hongla y Jose Arnaiz.

En el Rayo, Trejo está sancionado. La afición vallecana acudirá en gran número al Mini Estadi, se han llenado 10 autocares con más de quinientos seguidores. Otro factor a tener en cuenta.