Un Barça con doble cara se mete en la final de la Youth League

Albert Rogé

Albert Rogé

La Masia ha sido protagonista de la actualidad azulgrana en los últimos días. A la alineación sin canteranos de Valverde en Vigo se unía la marcha este próximo verano del juvenil Adrià Bernabé al Manchester City. Justo el rival que se encontraba el Juvenil A en las semifinales de la Youth League. Tenían ganas de reivindicarse los azulgranas. Los de García Pimienta fueron un rodillo y sentenciaron la semifinal en la primera parte con una exhibición de juego aprovechando la profundidad de los laterales Miranda y Mateu Morey. En la segunda se relajaron y el City, con diez, intentó la remontada aunque se quedó por el camino (4-5). El rival del Barça en la gran final será el Chelsea, que pasó en los penaltis ante el Porto.

111691

UEFA Youth League

4
5
Alineaciones
Manchester City
Grimshaw; Eric Garcia, Latibeaudiere, Francis; González, Pozo (Matondo, min 46), Dele-Bashiru, F.Nmecha (Doyle, min 78); Poveda, Bolton (Garré, min 66) y L.Nmecha
FC Barcelona
Peña; Mate (Jaime, min 72), Comas (Brandariz min 87), Mingueza, Miranda; Jandro (Morer, min 78), Collado, Puig; Pérez, Abel Ruiz y Marqués.

Primera parte de locos la que se vivió en Nyon. Un total de siete goles más una expulsión sería un breve resumen de lo que pasó. Sorprendían los dos técnicos con cambios evidentes en la alineación. El City salía con defensa de tres y el Barça cambiaba dos piezas de la defensa. El partido arrancó con los dos equipos realizando la presión muy arriba y intentando sacar el balón desde atrás. El primero en golpear fue el FC Barcelona. A los diez minutos, Mateu Morey colaba un balón por encima de la defensa adelantada del City y Carles Pérez no perdonaba en el uno para uno. Diez minutos más tarde, un saque de esquina era rematado completamente solo por Latibeaudiere al fondo de la red. Se igualaban las fuerzas aunque le duró poco la alegría al City. Dos minutos después, Collado ejecutaba una falta magistral para volver a poner el Barça por delante. En la siguiente jugada, Lucas Nmecha volvía a empatar. El partido era de idas y venidas y Peña sacó una mano prodigiosa para evitar la remontada. En otra gran jugada de Morey, su centro era rematado por Riqui Puig, que llegando desde atrás, superaba con facilidad a Grimshaw. Era el 2-3 pero aún hubo tiempo para más. En el minuto 36, Lorenzo Gonzalez pecó de novato y fue expulsado tras cometer dos faltas sobre Miranda. Eso hundió al City y lo aprovechó el Barça. Otra vez Carles Pérez y Marqués ponían la manita en el marcador cuando el colegiado mandaba a los jugadores a los vestuarios.

En la segunda parte, el conjunto de Garcia Pimienta salió con una premisa muy clara: dominar la posesión de balón. Y lo consiguieron en los primeros compases. Sin prisa pero sin pausa. El Manchester City lo intentaba con jugadas aisladas de Matondo, que entró al descanso y logró reducir distancias con una acción personal. Por parte azulgrana, un activo Abel Ruiz buscaba su gol y Pérez su hat-trick, pero el palo lo impedía. En los últimos minutos, el Barça se relajó pensando en la final del próximo lunes y el City, con diez, creyó en la remontada. Un error de la zaga lo aprovechaba Lucas Nmecha a cinco minutos para la conclusión del encuentro para poner el 4-5. Los nervios se apoderaron de los blaugranas. Garcia Pimienta se desesperaba en la banda e intentaba que sus jugadores no se vinieran abajo. Por suerte, todo quedó en un susto y el Juvenil A estará en la final del lunes ante el Chelsea.