Raphinha, en peligro

El extremo del Barça podría perder la titularidad en el España-Brasil, del Bernabéu, si Dorival Junior da entrada a un '9'

Endrick, que fue el autor del triunfo canarinho en Wembley, o Richarlison podrían ocupar la punta del ataque y desplazarían a Rodrygo a la derecha

Raphinha desvela el equipo en el que estuvo a punto de jugar

@adricontreras4

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick (futuro jugador del Real Madrid) puede quitar la titularidad de Raphinha en la Seleçao. El seleccionador brasileño, Dorival Junior, se plantea introducir algún cambio en el sector ofensivo para el amistoso contra España, que se disputará el martes en el Santiago Bernabéu, y el gran sacrificado podría acabar siendo el extremo blaugrana.

Raphinha no hizo un buen partido en el Inglaterra-Brasil (0-1), de este último sábado. Salió de titular en lugar de Savinho (Girona) que solo acabó saliendo en la recta final. El gaucho jugó, en su posición natural, la de extremo derecho, pero no tuvo la misma movilidad que sus compañeros de ataque, la 'dupla' madridista formada por Rodrygo, que hacía de falso '9', y Vinicius Jr, que actuó con muchísima libertad.

El blaugrana acabó siendo el futbolista de la Seleçao que más balones perdió: fueron quince, en los 78 minutos que estuvo en campo (uno más que los catorce de Vinicius). Y desaprovechó, enviando fuera, la única gran opción de gol que tuvo en la primera mitad aún con 0-0 en el marcador.

Estadísticas en mano, su seleccionador tiene motivos para justificar un cambio en el once de salida y enviarlo al banquillo. En principio, las novedades se centrarían en la delantera, ya que, tanto en defensa, como en el medio del campo, Brasil ofreció buenas prestaciones.

Así pues, si Dorival Junior se decide a poner un '9', el gran sacrificado será, sin duda, Raphinha. En este caso, sería Rodrygo, que se desplazaría a la derecha, quien ocuparía el lugar del extremo gaucho.

A partir de aquí, no está descartada que Brasil pueda alinear un trío ofensivo 100% merengue: con Endrick, que tiene la moral por las nubes tras marcar el gol de la victoria en Wembley, como delantero centro; Vinicius Jr, mucho más comedido cuando defiende la 'verdeamarela' jugaría en su posición natural; y Rodrygo con un rol parecido al de esta temporada en el Real Madrid.

Que Endrick, que aún tiene 17 años, sea titular ya es un clamor en Brasil. Su tanto en Wembley, el primero con la 'canarinha', lo ha convertido en el jugador más joven que nunca marcó en la historia del estadio londinense.

La otra opción que tiene Brasil es dar entrada a Richarlison, pero llega al partido del Bernabéu muy justo, ya que se está recuperando de unas molestias. El sábado ni dispuso de minutos.