Raphinha, objetivo del Newcastle United para el verano

El cambio de sistema de Xavi, no gusta al brasileño

El Barça ya rechazó una oferta del Arsenal en el pasado mercado invernal

FC Barcelona - Manchester United: El gol de Raphinha

Raphinha igualó el marcador ante United con un golazo / Telefónica

Martí Garcia-Moreno

El Newcastle tendría como uno de los objetivos principales a Raphinha para poder incorporarlo a su plantilla y dar un salto de calidad al cuadro dirigido por Eddie Howe, volviendo a la Premier un año después de fichar por el Barça. 

El extremo blaugrana llegó hace apenas seis meses procedente del Leed United por 75 millones de euros como gran fichaje para la banda, pero el cambio de sistema de Xavi le llevó al banquillo tras la decisión del técnico de jugar con cuatro centrocampistas. Sin embargo, la lesión de Dembélé devolvió al brasileño la titularidad en los últimos partidos, en los que Raphinha ha podido reivindicarse, como contra el Manchester United en el Spotify Camp Nou, en el que fue el mejor del equipo.

Pese a sus últimos buenos tiempos en el Barça, ha tenido diferentes contratiempos, como en el partido de Ida de la Europa League contra los diablos rojos, en el que el jugador azulgrana se cabreó con Xavi Hernández por ser substituido en los instantes finales.

EL NEWCASTLE, EL NUEVO RICO DE EUROPA


El Newcastle, desde la llegada del jeque Árabe a finales del 2021, se ha convertido en uno de los clubes que más ha gastado - 283 millones de euros en fichaje - y se ha visto reflejado en sus resultados, creando un proyecto ilusionante para la afición urraca. El club inglés va quinto en la Premier con dos partidos pendientes por jugar y de ganarlos, se pondría cuarto colocándose en puestos Champions.

Hace solo un año, las urracas ficharon a Kieran Trippier procedente del Atlético de Madrid por 15 millones, convirtiendo al futbolista en uno de los mejores pagados de la plantilla. El jugador inglés, que ha destacado en el campo a base de sus asistencias y goles, haciendo que la campaña anterior se salvara el Newcastle de bajar a la Championship.