La delantera del Barça se rompe

La baja de Lewandowski deja la línea de ataque blaugrana bajo mínimos

Ferran Torres, Raphinha y Ansu, que sale de lesión, las opciones ante el Real Madrid

La delantera del Barça se rompe

Ferran Torres, Raphinha y Ansu, que sale de lesión, las opciones ante el Real Madrid / Marta Fernández

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi no gana para disgustos. Cada vez que el Barça debe afrontar uno de esos partidos trascendentales, de esos a los que el equipo debe llegar en las mejores condiciones posibles, un contratiempo inesperado hace saltar por los aires los planes del técnico. Pasó en la Champions con las lesiones de Kounde y Araujo, también antes de medirse al Manchester United en la Europa League, con la ausencia de Dembélé, a la que se sumó la de Pedri por lesión en el primer tiempo de la ida. En la vuelta tampoco pudo contar con Gavi. Ahora, antes del clásico de la Copa del Rey ante el Real Madrid, Lewandowski también se cae.

Con este panorama, las opciones que tiene el técnico egarense para la delantera son muy escasas. De hecho, solo dos futbolistas llegan, si no pasa nada más, en plenas condiciones para el Santiago Bernabéu. Son Ferran Torres y Raphinha, a los que también hay que añadir a Ansu Fati, aunque, en este caso, regresará tras perderse el último partido de LaLiga ante el Almería, por lo que habrá que ver si está en condiciones de salir de inicio.

De todas maneras, teniendo en cuenta que Xavi suele usar ya de forma habitual un esquema con cuatro centrocampistas, lo lógico sería que Raphinha apareciera por la banda derecha y que Ferran Torres ejerciera de nueve. El de Foios jugó uno de sus mejores partidos como blaugrana en el 0-4 de la pasada temporada en el feudo blanco. Si ambos parten en la alineación titular, Gavi tendría reservada, sobre el papel, la posición en la que suele ejercer como falso extremo zurdo.

Las opciones para esa banda izquierda también pasan por, lógicamente, dar la oportunidad a Ansu Fati de reivindicarse en el Bernabéu. Habrá que ver en qué momento físico llega para un partido tan exigente. Las sensaciones en sus últimas apariciones no han sido del todo positivas. Dembélé sigue lesionado, por lo que no es una opción. Sí lo es Ángel Alarcón, que está teniendo minutos desde su llegada al primer equipo, aunque en su caso apunta más a revulsivo en la segunda mitad si fuera necesario.