El técnico de Raphinha: "Todo se está moviendo muy rápido"

Jesse Marsch ha asegurado en rueda de prensa que el brasileño tiene "esperanzas y deseos" y que no sabe si irá a la gira por Estados Unidos

El caso del extremo de Porto Alegre podía resolverse este mismo fin de semana

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El tema Raphinha está muy muy caliente. El extremo brasileño es el elegido del Barça para reforzar el ataque (junto a Lewandowski) y la secretaría técnica hace semanas que mueve hilos junto a su representante, Deco. El jugador de Porto Alegre ha dejado claro que quiere ir al Barça y ha desechado otras opciones, como la del Chelsea, superior físicamente para el Leeds.

El técnico del cuadro inglés ha hablado acerca de la situación con su todavía futbolista y ha dejado claro que la operación es cuestión de tiempo: "Hay urgencia en su entorno para encontrar una solución y desbloquearlo. Sé que tiene esperanzas y sueños y veremos en los próximos días. Habrá que seguir día a día con Raphinha y ver los progresos". Además, Marsch no tiene nada claro que su pupilo acuda a la gira por Australia que el Leeds emprenderá recientemente.

Desde SPORT hemos ido asegurando los últimos meses que el gaúcho es prioridad para la parcela deportiva azulgrana. El problema, las altas pretensiones del Leeds. Aun así, el acuerdo está cerca. El jugador está citado para empezar la pretemporada el 12 de julio.