¿Por qué Raphinha no se ha concentrado con la Seleçao?

El extremo del Leeds, que el Barça pretende incorporar, dio positivo por Covid-19 y se ha quedado en Inglaterra

Raphinha ha entrado como una exhalación en Brasil, es titular absoluto y tiene plaza asegurada para Catar 2022

Raphinha, objetivo número uno

Raphinha, objetivo número uno / Marta Fernández

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha no ha podido concentrarse con Brasil y se perderá los dos últimos partidos de la Canarinha de la fase de clasificación sudamericana para Catar 2022. El extremo del Leeds United, que el Barça se ha fijado como objetivo número para reforzar la delantera para la próxima temporada, dio positivo de Covid-19 la semana pasada, lo que le ha impedido desplazarse a su país.

El jugador gaucho, de 25 años, ya se perdió el viernes el partido de Premier en el que su equipo obtuvo una agónica victoria contra el Wolverhampton (2-3) con un último tanto de Luke David Ayling en tiempo de descuento.

Por los protocolos sanitarios de aislamiento, Raphinha ha tenido que permanecer en Inglaterra y no se ha desplazado hasta Brasil para incorporarse junto al resto de convocados canarinhos (entre ellos Daniel Alves) que ya se han encuentran en la Granja Comary, el centro de entrenamiento que la CBF tiene en Teresópolis (Río de Janeiro).

Brasil se enfrenta la madrugada del jueves a viernes a Chile, en el mítico Maracaná, en un partido vital para la Roja que aún tiene posibilidades para ir a Catar. Y, el martes, cierra las eliminatorias sudamericanas, en un encuentro absolutamente intrascendente en La Paz, contra la ya eliminada Bolivia. El conjunto de Tite, líder de la fase de clasificación de la Conmebol, fue la primera selección de su continente en sellar el pasaporte para el Mundial, por lo que usará las dos citas para ir ajustando automatismos y hacer algunas pruebas.

Raphinha, que con Brasil actúa de extremo derecho al igual que en el Leeds, iba a ser titular en los dos encuentros, formando ataque con Neymar Jr., con quien tiene una gran sintonía futbolística, y Richarlison. Todo apunta que su posición será ocupada ahora por Antony, del Ajax, otro futbolista en progresión pero que aún está un par de peldaños por debajo del extremo gaucho.

En la temporada de su debut con la Canarinha, el jugador que el Barça quiere fichar ha disputado 7 partidos oficiales (cinco de los cuales ya como titular), en los que ha marcado 3 goles y ha dado dos asistencias. Tite está encantado con su aportación.