En el Barça ven a Dembélé cerca del PSG

Nadie pone las manos en el fuego, pero en el Barça existe la convicción de que el francés lo tiene hecho con el PSG

Mbappé se va y el conjunto galo necesitará mucha artillería arriba. Con Haaland descartado, el francés sería la opción

¿Dijo 'me quedo' Dembélé? El vídeo de la celebración del Barça en el clásico del que todo el mundo habla

FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ya han pasado cerca de dos meses desde que se cerró el mercado de enero y el ‘caso Dembélé’ con el Barça sigue en punto muerto. El club, a instancias de Xavi Hernández, ha permitido que el francés pase los últimos seis meses de contrato sobre el césped y se esperaba algún gesto del futbolista y su entorno hacia el club.

Dembélé sigue diciendo a gritos en el vestuario que su deseo es seguir, pero su agente no ha dado ningún paso en este sentido y ya casi ni lo esperan. Es cierto que el jugador está contento en Barcelona y se siente muy a gusto en su rol en el equipo, pero el negocio es el negocio y parece que sus posibilidades de continuidad son escasas, por no decir nulas. El Barça no hará ni un solo paso para retener a Dembélé.

Por orgullo y porque existe la convicción de que si toman la iniciativa, el agente del jugador les volverá a pedir un salario multimillonario y una prima de fichaje cercana a los 20 millones de euros. Y ni el club está para tonterías, ni hay dinero para llevarlo a cabo ni se cree que el futbolista, ahora mismo, tenga ese valor de mercado. Si Dembélé quiere algo, sabe perfectamente dónde están las oficinas y deberá pedir abrir negociaciones. Pero en el club tienen bastante claro que no lo hará.

Nadie pone las manos en el fuego, pero en el Barça existe la convicción de que el francés lo tiene hecho con el PSG. El club parisino no fue a por Dembélé en enero porque no pensaba pagar ni un euro por un futbolista que acababa contrato en seis meses. Y en esos últimos días de mercado, el jugador rechazó negociar con Tottenham y Chelsea descartando estas dos opciones para el futuro.

En el Barça ya escamó mucho la certeza de que el PSG no moviera ficha ante esa oportunidad de mercado. Tampoco lo hizo el Manchester United y la Juventus, pero internamente saben que el entorno del jugador ha mantenido varios contactos en París. No lo saben a ciencia cierta, pero los tiros irían por ahí. Es evidente que el PSG va a tener que mover mucha ficha este verano para recomponer el desaguisado deportivo que ha montado Leonardo en París.

Mbappé se va y necesitarán mucha artillería arriba. Con Haaland descartado porque el noruego no quiere jugar en Francia, al PSG no le vendría mal Dembélé para reforzar su ataque teniendo en cuenta que Di María también se marcha. El tiempo acabará dando y quitando razones, pero si Dembélé finalmente se va al PSG, su caso es una auténtica tomadura de pelo hacia el Barça. Deportivamente, el club tampoco perderá tanto porque, siendo un buen jugador, Dembélé aquí tampoco ha marcado tanto las diferencias. Lo que está claro es que no vale lo que pide