Adama: solo sigue si sale gratis

La integración de Adama en el vestuario es total y su comunión con el público blaugrana se nota en cada partido en el Camp Nou

Si hay que pagar los 30 ‘kilos’ de la opción de compra, no seguirá

FC Barcelona - Galatasaray | Adama Traoré volvió a crear mucho peligro

Adama Traoré fue titular ante el Galatasaray y volvió a crear mucho peligro / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Adama es un jugador que ha caído bien en el Barça

. Su integración en el vestuario es total y su comunión con el público blaugrana se nota en cada partido en el Camp Nou. Deportivamente, Xavi le está utilizando como revulsivo por su potencia aunque se le ve más como un jugador de plantilla que como titular indiscutible. Es por eso que el Barça ya ha dejado claro a su entorno que el extremo solo seguirá si la operación le sale gratis al club.

Jorge Mendes lo sabe desde el mes de enero y está trabajando en ello para contentar a todas las partes. Porque Adama quiere seguir sí o sí y está a la espera de que el Wolverhampton facilite las cosas. La primera opción sería realizar un trueque puro y duro con Trincao, aunque Mendes deberá trabajar mucho porque Trincao ha perdido la titularidad en Inglaterra y genera muchas dudas. Es la operación que prefiere el Barça, quien ya ha dado el visto bueno.

Los ingleses también quieren a Riqui, aunque no hay nada avanzado. Otra opción pasaría porque Adama renovara por el Wolverhampton y se pactase una nueva cesión a coste cero de un año. Si hay que pagar los 30 ‘kilos’ de la opción de compra, no seguirá.