Dest se queda en el Barça

El estadounidense no entrará en ninguna operación con otros futbolistas

Xavi necesita a dos laterales derechos: César Azpilicueta y Sergiño Dest

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Sergiño Dest ha aparecido en muchas teóricas operaciones con futbolistas futuribles del Barça. Sin embargo, a día de hoy y salvo que cambie mucho la configuración de la plantilla, algo que no se contempla, el futuro de Dest sigue pasando por el Camp Nou. El estadounidense ocupará una de las dos plazas para el lateral derecho, para quien Xavi quiere también que se cierre la llegada de César Azpilicueta.

El presidente del Chelsea, Todd Boehly, llegó este jueves a Barcelona para reunirse con Joan Laporta en el Via Veneto, donde se hablaron de varios jugadores y uno de ellos fue el de Dest. El conjunto inglés estaría interesado en hacerse con el lateral incluyéndole en alguna de las operaciones que tienen abiertas, como son las de Marcos Alonso y César Azpilicueta, que juega precisamente en su misma posición.

Sin embargo, el ex futbolista del Ajax tiene otros planes y, sobre todo, la intención de seguir jugando en el Barça. Xavi, por su lado, entiende que necesita a dos jugadores en su posición, que Dest es joven y puede seguir mejorando como futbolista. Con todos estos ingredientes y salvo cambio de escenario radical, Sergiño seguirá siendo jugador del Barça la próxima temporada.